Alumnos y profesores del Romero Muñoz han participado en un divertido Carnaval con la 'Patarrona'
ALGUNOS ALUMNOS SE HAN HECHO SUS PROPIOS TRAJES ·
La temática de este carnaval escolar era el Jardín mágico para unir la línea de trabajo de este curso -la magia -e integrar la en el jardín botánico del colegio, espacio único dentro de un centroLa situación de la Pandemia de Covid , ha supuesto tener que aplazar muchas cosas en nuestras vidas y una de ellas han sido los Carnavales de Los Santos. Pasó la semana de desfile de máscaras y de concurso de murgas y este martes se debería de celebrar la quema de la sardina en la plazuela de la Niña de la Tortuga.
Pero este año no ha podido ser habrá que esperar al 2022 para volverlos a celebrar de la manera tradicional.
Solo en los colegio de educación infantil y primaria del pueblo se han celebrado estas fiesta y a lo que se ve en las fotos que se nos envían desde el Colegio Romero Muñoz, con mucho colorido y gracia carnavalera.
El pasado viernes fue el último día de la Patarrona en el Romero Muñoz y cumpliendo con toda la normativa frente a la COVID (distanciamiento, mascarillas, grupos burbujas, etc) el Colegio tomó un colorido especial.
A la entrada, y para dar la bienvenida a todos, las maestras esperaban ataviadas con los increíbles trajes de Carnaval cedidos por la comparsa los Tukanes. Todos los árboles del patio lucían las máscaras de Carnaval realizadas por las familias durante la semana y todos disfrutaron de este museo del Carnaval al aire libre y en un entorno inmejorable.
Más tarde los pequeños lucieron los carteles elaborados en clase y sus trajes de Carnaval. En el caso de los cursos superiores realizaron la mayor parte del mismo, de manera autónoma en el colegio.
Ha sido un día en el que, sin olvidar la situación en la que nos encontramos, se vieron brillar el sol y los ojos de los pequeños.
La temática de este carnaval escolar era el Jardín mágico para unir la línea de trabajo de este curso -la magia -e integrar la en el jardín botánico del colegio, espacio único dentro de un centro Como producto final de todo el trabajo- señalan desde el colegio «hemos escrito nuestro primer cuento carnavalero en el que los alumnos de cada clase han sido los protagonistas de un capítulo realizado por ellos mismos y al que acompaña una foto de grupo para inmortalizar el momento».