Borrar
Alumnos bajo el Puente de los Suspiros en Oxford Hoy
43 alumnos del Dr. Fernández Santana han viajado a Oxford 
Educación

43 alumnos del Dr. Fernández Santana han viajado a Oxford 

Este viaje ha sido una experiencia muy bonita ·

Han asistido a clases de inglés en un colegio británico, se han quedado en casa de familias inglesas y se han desenvuelto cogiendo el autobus o a la hora de comer hablando siempre en inglés

Sara Macarro

Miércoles, 10 de mayo 2023, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la madrugada de ayer volvían los 43 alumnos de 3º de la ESO del I.E.S. Dr. Fernández Santana de un viaje de inmersión lingüística a Oxford, ciudad de Inglaterra en la que han pasado 6 días junto a algunos de sus profesores.

La profesora que ha estado a cargo de esta actividad ha sido Marisol Candelario, quien cuenta que «hemos ido tres profesores y mi marido que está jubilado, pero ha venido de apoyo porque me parecía muy poco».  Natalia Sierra, Eva Amaru, Sol Candelario y Juan Carlos Mateos han sido quienes han acompañado a los alumnos durante esta experiencia tan positiva.

Los alumnos participantes en este programa de inmersión lingüística han estado, como dice Marisol, «nunca solos, siempre de dos en dos o de tres en tres incluso, con familias británicas que los han acogido y les han dado el desayuno y la cena«.

 En Oxford

Durante el día, los 43 alumnos asistían a 3 clases de inglés en un colegio británico, «se les agrupó por niveles para que no tuvieran problema», cuenta Sol Candelario. El día de la coronación del nuevo rey de Inglaterra, este colegio invitó a los 43 alumnos y sus profesores a una barbacoa en el patio, para celebrar el acontecimiento.

Alumnos durante la barbacoa de celebración por la coronación
Alumnos durante la barbacoa de celebración por la coronación Hoy

Además de a las clases, los alumnos han asistido a un tour por Oxford al que les llevaron sus profesores. En determinados momentos «ellos han estado solos, a la hora de comer para que aprendieran a pedir y también se han ido a las casas, en autobuses, ellos solos», explica Marisol Candelario. Los alumnos, de dos en dos, se han montado en los autobuses de las líneas que les correspondiera, habiendo comprado los tickets ellos mismos.  

También han tenido tiempo libre, siempre bajo el cuidado de sus profesores. El objetivo era que aprendieran a manejarse solos utilizando el inglés. Los alumnos han contado con la ayuda de una aplicación que los profesores les indicaron que se descargaran.

 Al día siguiente a la coronación, alumnos y profesores fueron a conocer Londres, «para que vieran un poquito, lo mínimo porque no hemos tenido mucho tiempo, pero hemos estado viendo el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham...», cuenta Sol Candelario.

Una experiencia bonita y enriquecedora

Tanto para alumnos como para profesores este viaje ha sido una experiencia muy bonita, así lo afirma Sol Candelario, quien también dice que «al principio siempre con los nervios típicos de no voy a poder y tal, pero en conjunto muy bien». A esto añade que «se han visto en situaciones de que tengo que hablar inglés, han entrado en tiendas, han pedido la comida… y se han puesto muy contentos cuando han visto que les entendían».

Alumnos en Londres
Alumnos en Londres Hoy

Aunque ha habido alumnos a los que les ha costado más entenderse con las familias, por ejemplo, han contado con la ayuda de sus profesores y, al final, para todos ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Para preparar la actividad, Marisol Candelario ha contado con una empresa privada de Sevilla, como explica ella, «que nos ha puesto una chica guía que venía con nosotros». Salieron desde Lisboa rumbo a Londres, desde donde fueron a Oxford. Para volver, cogieron un avión de Londres a Madrid.

Es la primera vez que Sol Candelario prepara una actividad como esta y, aunque afirma que ha sido algo cansado por la enorme responsabilidad que supone llevar a 43 alumnos a una excursión así, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del viaje y el trato recibido por parte de la empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios