Alumnos del Dr Fernández Santana durante la realización de la EBAU / hoy

EBAU 2022

Todos los alumnos del Fernández Santana aprueban la EBAU excepto uno

32 alumnos santeños se han realizado la EBAU, de los cuales 27 son estudiantes de segundo de bachillerato de este curso 2021-2022 y 5 de ellos han realizado las pruebas de nuevo

SARA MACARRO

El pasado 9 de junio concluían la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Este año 32 alumnos del I.E.S Dr Fernández Santana se han presentado a dichas pruebas, de los cuales 27 son estudiantes de segundo de bachillerato de este curso 2021-2022 y 5 de ellos han realizado las pruebas de nuevo.

De esos 27 alumnos de segundo de bachillerato únicamente uno de ellos ha resultado no apto, según han informado desde el centro de educación segundaria santeño. Las calificaciones de la EBAU 2022 llegaron al Dr. Fernández Santana ayer, viernes 17 de junio.

Realización de la EBAU

La celebración de la convocatoria ordinaria de la EBAU este año ha tenido lugar los días 7,8 y 9 de junio, en el caso de los alumnos del Fernández Santana las pruebas se han realizado en el Recinto Feria de Zafra. Por su parte, la convocatoria extraordinaria será los días 6, 7 y 8 de julio.

En la región las pruebas de acceso a la universidad se desarrollado en 15 sedes situadas en Badajoz (Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Ingenierías Industriales), Cáceres (Facultad de Derecho y Facultad de Filosofía y Letras), Mérida (Centro Universitario de Mérida e IES Santa Eulalia), Don Benito (Instalaciones de FEVAL e IES José Manzano), Villanueva de la Serena (IES Puerta de la Serena), Llerena (IES Llerena), Zafra (IES Suárez de Figueroa y Recinto Ferial), Plasencia (Centro Universitario de Plasencia), Navalmoral de la Mata (IES Zurbarán) y Almendralejo (Palacio del Vino y la Aceituna).

La realización de las pruebas de la EBAU se han llevado a cabo bajo una serie de normas y recomendaciones para evitar así la transmisión del coronavirus. Entre las medidas frente al Covid destaca un 'aula Covid' para aquellos estudiantes con síntomas.

Otras medidas establecidas han sido: el acceso a las aulas de forma ordenada, distanciamiento interpersonal de 1,5 metros de separación, la recomendación del uso de mascarillas y mantener una higiene de manos.