En la sierra de San Cristóbal

Los alumnos de la Escuela Profesional trabajan ya en la mejora del entorno y la accesibilidad de la sierra de San Cristóbal

Alumnos y monitores durante la visita del alcalde /HOY
Alumnos y monitores durante la visita del alcalde / HOY

El alcalde ha visitado a los 15 alumnos de esta Escuela Profesional y ha comprobado la evolución de los trabajos

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Este lunes, 18 de febrero, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha visitado la Escuela Profesional Maimona, para comprobar la evolución y las actuaciones que están llevando a cabo los alumnos de la Escuela Profesional en el entorno de la sierra de San Cristóbal.

Según ha publicado el Ayuntamiento, el alcalde ha mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando el proyecto, comprobando la implicación de los 15 alumnos, tanto en la formación teórica como en la práctica. «Es latente la armonía y convivencia existente entre equipo docente y alumnos, lo que está repercutiendo positivamente en una mejor formación ya alcance de los objetivos planteados», señala el alcalde.

Entre estas actuaciones se incluye la creación de la plataforma de acceso al Edificio 2 (actual centro de formación) y la construcción del correspondiente acerado a su alrededor. También contempla la urbanización de los exteriores en el Edificio 1 (antiguo edificio de la Escuela Taller), en la que se procederá a la dotación de acerados en zonas que carecen de ellos y la reposición de los que están deteriorados. La tercera actuación proyectada será la construcción completa de una portada que dará acceso a la explanada de San Isidro y que constituirá la entrada principal al recinto.

Los 15 alumnos que componen esta Escuela Profesional comenzaron la formación y el trabajo el pasado 5 de noviembre, tras superar una prueba a la que se presentaron más de 80 candidatos.

A través de este programa de la Junta de Extremadura obtendrá dos certificados profesionales, uno de Nivel 1 en Operaciones Auxiliares en Acabados Rígidos y Urbanización, y otro de Nivel 2 en Fábricas de Albañilería. Los responsables esta Escuela Profesional se muestran satisfechos con su desarrollo, «los alumnos se muestran muy implicados y motivados con el programa y, en definitiva, con ganas de aprender», aseguran.

La Escuela Profesional cuenta con una inversión de 253.750 euros por parte de la Junta de Extremadura y se enmarca en el Programa de Escuelas Profesionales, cuyo objetivo es el desarrollo de programas de formación en alternancia con el empleo, combinando el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.