Los alumnos de los colegios, Juan Blanco y Mauricio Tinoco, se lo pasaron en grande por carnaval
LAS ACTIVIDADES LLENARON DE COLOR LOS CENTROS ·
En el Mauricio Tinoco se desarrolló el juego de la 'Patarrona', una mujer gorda de cinco patas, una para cada día de la semana del carnavaly el Juan Blanco tuvo lugar una gran tamborada con tambores confeccionados por los alumnos.Los colegios de educación Infantil y Primaria de Los Santos, Mauricio Tinoco y Alcalde Juan Blanco, también realizaron actividades de lo más divertidas en el pasado carnaval, según nos explican desde sus respectivas direcciones.
En el Mauricio Tinoco se desarrolló el juego de la 'Patarrona', una mujer gorda de cinco patas, una para cada día de la semana del carnaval y en la cual, los niños encontraban una 'manda' para ese día: desde traer el colegio una peluca a un calcetín al revés o un determinado disfraz.
También se llevaron a cabo desfiles de máscaras por el patio- cada curso independientemente- en los que los niños llegaron vestidos desde casa del disfraz que eligieron, dándose premios, por ejemplo, a los más coloridos, reciclados o marchosos. Y también llevaron a cabo talleres de decoración de máscaras.
En el Colegio Alcalde Juan Blanco, lo más destacado ha sido la tamborada dirigida por Alberto Rodrigo- componente de la comparsa Wailuku de Badajoz -y la directora del centro Ana Belén Chavero.
Los alumnos construyeron sus respectivos tambores y aprendieron a tocarlos a ritmo de carnaval: «El carnaval- nos dice la directora- es una fiesta pedagógica que no puede faltar en los colegios»
En cuanto a los disfraces del Juan Blanco han sido bajo el lema de 'la emoción'
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.