Algunos alumnos de un aula del Romero Muñoz y su maestra se someten a las PCR
Uno de los alumnos ha dado positivo por coronavirus aunque su aula no está en aislamiento por no haber estado en contacto con todos sus compañeros
Tras aparecer en algunos medios de comunicación la noticia que una de las aulas del colegio Romero Muñoz había sido aislada, tal y como marca el protocolo sanitario cuando aparece algún caso positivo por coronavirus, este periódico ha contactado con el centro y su directora ha ofrecido una aclaración.
Publicidad
Uno de los alumnos ha sido diagnosticado positivo por coronavirus, pero al estar prácticamente en el inicio de curso, en periodo de adaptación y al estar su propia aula dividida en tres grupos o turnos con muy pocos alumnos, solo han tenido que guardar cuarentena y someterse a las pruebas PCR algunos de sus compañeros de su mismo turno, unos pocos de una clase de desdoble y su maestra.
Se está a la espera de recibir los resultados de las PCR que según informa la directora del centro ya se han realizado. Después, si el resultado es negativo, permanecerán 14 días en aislamiento antes de volver al colegio, tal y como establece el protocolo.
El resto de alumnos podrán seguir sus clases con normalidad, siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias exigidas.
Los centros educativos están preparados para este tipo de incidentes, para ellos siguen un plan de contingencia y un protocolo marcado por Educación y las autoridades sanitarias que contemplan los posibles casos que se puedan dar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión