El árbol ya esty´a colocado / HOY

LLEGA LA NAVIDAD ANTICIPADAMENTE

El alumbrado navideño se encenderá el próximo 4 de diciembre con una fiesta en la Plaza de España

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, destaca que se ha organizado un programa muy variado de actividades, pensado para todas las edades y gustos que incluye teatro, conciertos, cine, deporte, talleres y juegos, así como otras actividades tradicionales en esta época, muchas de las cuales no se pudieron celebrar el año pasado.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona - según esta nota - prepara la llegada de una Navidad más normalizada, después que el pasado año tuvieran que suspenderse o adaptarse las actividades tradicionales más multitudinarias debido a la pandemia de coronavirus.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, destaca que se ha organizado un programa muy variado de actividades, pensado para todas las edades y gustos que incluye teatro, conciertos, cine, deporte, talleres y juegos, así como otras actividades tradicionales en esta época, muchas de las cuales no se pudieron celebrar el año pasado.

Ya han sido convocados ya los concursos de belenes, el de postales y el de cuentos navideños o el V Concurso Decora tu Navidad, organizado por Los Santos Empresarial y el Pequeño Comercio con el apoyo del Ayuntamiento.

Desde hace varias semanas el servicio municipal de electricidad está colocando en las calles y plazas las luces que brillarán durante la Navidad. También se ha colocado en la Plaza de España el gran árbol de Navidad y todo se iluminará en la tarde del próximo 4 de diciembre con un acto amenizado por el grupo 'Swing Ton ni Son' y en el que se podrá degustar chocolate con dulces.

Tras la apertura oficial del periodo navideño, la actividad continúa en el Teatro Cine Monumental para un público familiar que podrá disfrutar el martes 7 de diciembre del musical 'Peter Pan', un espectáculo muy especial e inclusivo a cargo de Candileja Producciones; y para el sábado 11 se anuncia el teatro 'Conquistadores', de Proyecto Cultura, en el que se narra un viaje muy divertido por la historia de la conquista de América.

A partir del 9 de diciembre y hasta el 23 de diciembre, se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición 'La tradición Oral en Extremadura', enmarcada en el I Encuentro de Narración Oral 'Cucha' de Sala Guirigai.

El Cine-Club también tiene su hueco en esta programación con la proyección de dos películas, la primera de ellas será viernes 17 de diciembre, 'El caso Collini', un drama judicial que centrado en la reparación a las víctimas de la Alemania nazi.

Vuelve Son de Los Santos

El grupo local Son de Los Santos vuelve a los escenarios tras un largo parón debido a la pandemia. Lo hace en el Teatro Cine Monumental el sábado 18 de diciembre con un concierto solidario, pues todo lo recaudado con las entradas será destinado a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

Tapa Solidaria

Otra de las actividades que destaca en el calendario navideño y que anualmente congrega a un gran número de público es la 'Tapa Solidaria', que este año sí se podrá celebrar en su formato habitual el domingo 19 de diciembre, a partir de las 14.00 horas, en el Pabellón Multiusos de La Charca, también a beneficio por los afectados del volcán de La Palma.

El tradicional concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, en el que actuarán las diferentes aulas, se celebrará de forma presencial los días 21 y 22 de diciembre en la Casa de la Cultura; y al día siguiente, el jueves 23, se celebrará la ruta teatralizada itinerante 'Cuento Viajeros de Navidad'.

El día 26 de diciembre los más pequeños volverán al Teatro Cine Monumental con 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla', un espectáculo musical del que podrán disfrutar también los mayores repleto de situaciones divertidas y canciones.

La entrega de premios de los distintos concursos convocados para la Navidad está programada para el 29 de diciembre a las 18.30 horas y después de proyectará una nueva película de animación para toda la familia en el Cine-Club, 'Spy Cats'.

Noche vieja

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, a las 10.30 horas se comenzarán a concentrar en el polideportivo municipal los participantes en la décima edición de la San Silvestre Santeña, la Sansisan, una carrera popular no competitiva y para todos los públicos que partirá a las 11.00 horas para recorrer las distintas calles y finalizar en la Plaza de España.

También se retoma este año en la Plaza de España en la mañana de Nochevieja, a partir de las 11.00 horas, las 'Campanadas Infantiles de Mediodía', con juegos populares, animación y degustación de migas, entre otras actividades.

Los Campamentos de Navidad de la UPS se celebrarán los días los días 22, 23, 24, 27, 28, 29 Y 30 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas. Y del 17 de noviembre al 31 de diciembre los más pequeños también podrán disfrutar de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, y los fines de semana según las actividades de las Ludotecas de Barrio instaladas en distintos puntos de la localidad. Las inscripciones para participar en ambos casos se pueden realizar en la UPS.

Llegan los Reyes Magos

Los Reyes Magos estarán en el Teatro Cine Monumental el lunes 3 de enero, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, para que los más pequeños les entreguen sus cartas.

Después podrán volver a verlos el día 5 de enero durante la Gran Cabalgata de Reyes Magos que partirá a las 18.00 horas desde el aparcamiento del polideportivo municipal. Al finalizar en la Plaza de España se podrá degustar una chocolatada ofrecida por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.