Fotografía tittulada 'Vista al infinito' ganadora del primer premio / Alonso Montaño Sayago

Foto del verano 2021

Alonso Sayago Montaño ganador del primer premio del concurso la foto del verano 2021 con 'vista al infinito'

El primer premio ha sido para la fotografía titulada 'Vista al infinito', de Alonso Montaño. El segundo ha recaído en 'Tormentas de verano', de Miguel Gordillo y el tercero en la fotografía 'Recuerdos de mar', de Antonio Manuel Cárdenas

SARA MACARRO

Ya se conocen los ganadores de la decimoséptima edición del concurso 'La Foto del Verano'. El primer premio, dotado con 150 euros, ha sido para la fotografía titulada 'Vista al infinito', de Alonso Montaño Sayago.

El segundo premio ha recaído en 'Tormentas de verano', presentada por Miguel Gordillo Gordillo, que gana 100 euros. Por su parte, la fotografía 'Recuerdos de mar', de Antonio Manuel Cárdenas Lavado, se ha hecho con el tercer premio dotado con 60 euros.

Este año se han presentado un total de 28 fotografías en las que los participantes muestran momentos vividos durante el verano y transmiten lo que esta estación supone para ellos, que es el objetivo de este tradicional concurso.

Fotografía titulada 'Tormentas de verano', ganadora del segundo premio y del Premio Popular Local / Miguel Gordillo Gordillo

Se trata de un concurso organizado por la Concejalía de Educación y Juventud a través de la Universidad Popular Santeña (UPS). El jurado técnico lo han conformado dos representantes de los grupos políticos municipales, una técnico municipal y el fotógrafo local Antonio Becerra.

Este año los premios se han ampliados, y además de los que otorgan el jurado técnico y el público que asiste a la exposición de los trabajos, se entrega otro a la foto más votada por los usuarios en Facebook.

Voto popular

Todos los trabajos presentados a esta edición del concurso 'La Foto del Verano' se pueden visitar de 19.30 a 21.30 horas, desde el pasado 22 de septiembre hasta el 8 de octubre, en la exposición física instalada en la Casa de la Cultura.

El Premio Popular Local ha sido también para Miguel Gordillo y su fotografía 'Tormentas de verano'. Este ha sido determinado por quienes hayan visitado la muestra, que han podido votar hasta el día 5 de octubre la fotografía que más les ha gustado. El premio consiste en una ampliación fotográfica de 50×70 centímetros.

Como novedad en esta edición, el público también ha votado la fotografía que más le ha gustado de forma digital, a través del perfil de Facebook de la UPS, donde han sido publicadas todas las fotografías que participan en la exposición física. En este caso, la fotografía más votada ha sido 'Leo conquista la sierra', de Tomás Ortiz Llerena, que obtiene el 'Premio Popular Redes', dotado con 50 euros.