VISISITAS AL SANTUARIO

El alcalde de Pineda de Mar Xavier Amor cumple su promesa de pasar bajo el manto de la Virgen de la Estrella a sus hijos

BAJO EL MANTO DE LA vIRGEN /LUCIO POVES
BAJO EL MANTO DE LA vIRGEN / LUCIO POVES

Pineda de Mar y Los Santos de Maimona son pueblos hermanados debido al gran numero de santeños que emigraron a este lugar en Cataluña. El alcalde, que acaba de revalidar la alcaldia por con el PSOE, estuvo el pasado año en el Pregón a la Virgen de kla Estrella.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El alcalde de Pineda de Mar Xavier Amor ha cumplido la promesa hecha al mayordomo de la Virgen de la Estrella Francisco Murillo de pasar a sus hijos bajo el manto de la Virgen de la Estrella. Esa promesa la hizo cuando estuvo en Los Santos – pueblo hermanado con Pineda de Mar donde viven muchos de santeños- con motivo del pasado pregón de la Virgen de la Estrella pronunciado por María José, también vecina de Pineda.

Xavier y su mujer llegaron al santuario de la Virgen de la Estrella sobre la una y media de la tarde de ayer y la ermitaña abrió la verja que da acceso al camarín donde rezaron a la Virgen y, posteriormente, pasaron a los niños Estrella y Arnau de seis meses y tres años - y también ellos- bajo el manto de la Virgen de la Estrella y lo besaron.

A los pies de la Virgen
A los pies de la Virgen / LUCIO POVES

Luego encendieron varias velas algunas de ellas en nombre de los vecinos de Pinera de Mar.

Curiosamente la hija de Xavier se llama Estrella pero este nombre proviene de su abuela malagueña.

Xavier Amor es descendiente de familia de Toledo que emigró a Cataluña y, en las pasadas elecciones, repitió como alcalde por el PSOE.

Se da la circunstancia de que la ermitaña de la Virgen conocía a su madre ya que vivió en Pinera unos años muy cerca de donde vivía esta familia y los hijos iban al mismo colegio.

La familia Amor viajaba desde Toledo con destina a las playas del sur de España y pararon en Los Santos para llevar a cabo esta promesa. Luego almorzaron en el restaurante las Barandas y siguieron su camino vacacional