Borrar
Centro de salud de Los Santos en obras Lucio Poves
El alcalde molesto por no haber sido invitado a la visita del Consejero de Sanidad a las obras del Centro de Salud
VISITA AL CENTRO DE SALUD

El alcalde molesto por no haber sido invitado a la visita del Consejero de Sanidad a las obras del Centro de Salud

LA CONSEJERÍA INFORMA DE QUE LA VISITA AL CENTRO DE SALUD NO TENÍA CARACTER INSTITUCIONAL ·

El alcalde de Los SantosManuel Lavado ha hecho llegar al presidente de la Junta su malestar por lo que considera «una falta de respeto institucional»,

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de marzo 2023, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Los Santos, Manuel Lavado, ha mostrado sus quejas al presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, por no haber sido invitado a la visita que ha realizado esta mañana el consejero de sanidad y vicepresidente de la Junta, José María Vergeles, a las obras en marcha del nuevo centro de salud de Los Santos que lleva a cabo la Junta en esta localidad.

En una nota enviada a este periódico, el alcalde muestra «perplejidad y malestar» por el hecho que desde la Consejería de Sanidad no se haya informado ni invitado ni a él como alcalde, ni al resto de su equipo de gobierno, cuando sí parecen haberlo estado el portavoz y algún concejal del PSOE.

Visita no institucional

Desde la Consejería de Sanidad se informa a este periódico que «la visita no ha sido institucional, pero que el consejero se ofrece, cuando quiera el alcalde, a visitar estas obras con él y que vendría a acompañarlo».

Según el gabinete de prensa de la Consejería de Sanidad la única persona invitada oficialmente ha sido la directora del centro de salud de Los Santos.

A la visita han asistido responsables del SES y técnicos de la consejería a los que se han unido algunas personas, entre ellas el portavoz del PSOE del Ayuntamiento Juan Barrientos que sabía de la llegada del Consejero después de una visita de Vergeles en Zafra y otra a en Hornacho.

Queja a Vara

La circunstancia de que el alcalde, Manuel Lavado, no haya sido invitado ha sido conocida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien Manuel Lavado ha querido trasladar también su malestar y «la falta de consideración y respeto institucional que se ha tenido por parte del consejero de Sanidad».

La respuesta del presidente de la Junta de Extremadura, según ha informado Manuel Lavado en la nota, coincide con la apreciación del alcalde, a quien le ha asegurado que él nunca utiliza esas prácticas y que, por supuesto, así se lo trasladará al consejero de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios