Una de las clases imartidas en la academia Cedida

Una academia de inglés made in Los Santos

Pablo Fernández dirige este centro en el que el 100% de sus alumnos han aprobado sus exámenes oficiales

Miércoles, 14 de octubre 2020, 18:12

Hace ya seis años que un joven santeño, Pablo Fernández Carmona, puso en marcha en Los Santos de Maimona su propia academia de inglés a la que llamó B-Living.

Publicidad

Pablo es técnico superior en Administración y maestro de inglés. Su academia, según explica, sigue un método que él considera «novedoso» y que él ha llamado «la técnica del congelador». Establece una metáfora con muchos de los alimentos que guardamos en el congelador, a veces no nos acordamos de ellos pero que sabemos que están ahí: «enseñamos a nuestros alumnos a que sepan donde han depositado los conocimientos y saber que los tenemos ahí». Para él lo importante en el aprendizaje no es aprender la fórmula, sino «entender por qué se hace así».

Pablo Fernández es el impulsor y director del centro Cedida

Este método está teniendo grandes resultados en su academia, que actualmente enseña a unos 60 alumnos de distintas edades. Los alumnos están divididos en tres grupos: inglés de iniciación, para niños de entre 6 y 10 años que aprenden los conceptos básicos, las primeras normas gramaticales y se inician en el listening; un grupo de consolidación para alumnos de entre 11 a 15 años, dividido a su vez dependiendo del nivel (intermedio y avanzado); y un tercero destinado a alumnos a partir de 16 años en el que se preparan específicamente exámenes oficiales y en el que la preparación es pragmática -orientado a aprobar el examen- o para aquellos que quieran hablar y desenvolverse en el inglés.

«La expresión oral y auditiva es lo que más cuesta a los alumnos, y es lo que más trabajamos e intentamos potenciar en las clases», explica Pablo, que insiste en que el inglés para aprenderlo «hay que vivirlo».

Pablo ha mostrado su satisfacción con los resultados. «Todos los cursos han tenido un 100% de aprobados en los exámenes oficiales, lo que viene a demostrar que el método funciona», insiste el profesor, destacando también que esta satisfacción se extrapola también a los resultados obtenidos en los cursos intensivos de verano, en los que durante dos meses desarrollan las habilidades necesarias para los exámenes y se trabajan mucho el oído».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad