Borrar
elaborando dulces Lucio Poves
Abuelos y nietos disfrutaron del encuentro organizado por la AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco
Jornada intergeneracional

Abuelos y nietos disfrutaron del encuentro organizado por la AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco

Este pasado domingo en los alrededores del santuario de la Virgen de la Estrella ·

La Asociación de Mujeres aportó un taller de bordados con bolillo y el taller de cocina, tremendamente divertido ya que los más pequeños del colegio aprendieron a hacer dulces con la masa que se hizo allí mismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco celebró este pasado domingo 14 de abril la tercera edición de su 'Encuentro Intergeneracional' de la localidad. comenzó a las 10.00 horas en el patio y ante patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella con el reparto de migas.

A partir de ahí comenzaron una serie de talles hasta la una de la tarde en que se abrió una barra para ofrecer pinchos y bebidas, tanto para niños como mayores, a precios asequibles.

Talleres

Los talleres fueron muy divertidos tanto para los niños sino también para mayores.

El Hogar de Mayores aportó su experiencia con un taller de números, el juego de la rana y el del ajedrez en el que los más pequeños y sus abuelos se lo pasaron en grande.

nietos y abuelos
nietos y abuelos Lucio Poves

La Asociación de Mujeres aportó un taller de bordados con bolillo y el taller de cocina fue tremendamente divertido ya que los más pequeños del colegio aprendieron a hacer dulces con la masa que se hizo allí mismo. Los rodillos, los moldes y la harina, fueron los utensilios usados.

Un alfarero, llegado de Llerena, enseñó a niños y mayores a modelar una pieza en el torno.

También se contó con un campo de petanca, dirigido por la asociación de 'amigos de la petanca de Los Santos', que enseñaron a jugar a los niños. La hermandad de la Virgen de la Estrella abrió por un tiempo el museo para que niños y abuelos lo pudieran visitar juntos.

Mucho calor

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas las personas que quisieron participar y cuyo objetivo, según la AMPA «es que abuelos y nietos compartan juegos y experiencias inolvidables».

Taller de alfarería
Taller de alfarería Lucio Poves

«Hemos quedado muy satisfechos de los talleres y de la presencia de muchos niños y sus abuelos y hemos conseguido de sobra la idea de que se juntaran para enseñarse unos a otros a hacer cosas. Echamos de menos una mayor participación debida a que en esta ocasión había muchas cosas programadas por distintas entidades que dispersaron a los santeños».

Esta tercera edición es la primera que se celebra por parte de la Ampa del Alcalde Juan Blanco después de la pandemia. La primera y segunda edición ya se hizo antes de dicha pandemia.

Juego de la petanca
Juego de la petanca Lucio Poves

Para la celebración de esta actividad, la AMPA del centro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Programa de subvenciones a asociaciones y colectivos locales, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios