Borrar
Foto de Orqídeas en un campo sin labrar de Los Santos Lucio Poves
El 14 de abril se celebra el II Concurso 'Orquídeas de Los Santos' para fotógrafos aficionados y profesionales
Foto de naturaleza

El 14 de abril se celebra el II Concurso 'Orquídeas de Los Santos' para fotógrafos aficionados y profesionales

Tendrá lugar en una zona acotada de la Sierra de los Olivos donde abundan estas plantas ·

En él podrán participar tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía. Se han establecido dos categorías: general, a partir de los 16 años; e infantil para los menores de 16 años.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las III Jornadas de las Orquídeas de Los Santos de Maimona, organizadas a través de la Concejalía de Turismo de Los Santos de Maimona, incluyen por segundo año el concurso fotográfico 'Orquídeas de Los Santos', que se desarrollará el domingo 14 de abril en una zona acotada de la Sierra de los Olivos, lugar declarado Lugar de Interés Científico (LIC) por la amplia variedad de orquídeas que crecen en ella. La temática, por tanto, estará centrada en la fotografía de las diferentes especies de orquídeas que se dan en este espacio.

En él podrán participar tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía. Se han establecido dos categorías: general, a partir de los 16 años; e infantil para los menores de 16 años.

En las dos categorías se otorgarán dos premios, consistentes en un trofeo y material fotográfico.

Fotógrafos junto a orquídeas
Fotógrafos junto a orquídeas Hoy

Los premios se harán públicos y se entregarán en la Casa de la Cultura el mismo día del concurso, el 14 de marzo, a las 14.00 horas.

Bases

Quienes vayan a participar en este certamen deberán inscribirse previamente, antes del 12 de abril, a las 13.00 horas en la Oficina de Turismo, bien presencialmente, de lunes a viernes en sus instalaciones de la Casa de la Cultura, de 10.30 a 13.30 horas; o a través de un formulario on-line: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdi_eDWdAwl9LIMlJR7ufdyi8F_i_RaYFlCp5dPoGO9lcRfuA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 .

En la inscripción deberán indicar nombre y apellidos de los participantes, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y edad.

La actividad fotográfica se realizará en un espacio acotado de la Sierra de Los Olivos (se dará a conocer el mismo día del concurso) el domingo 14 de abril. Los participantes deberán estar en la zona superior de la Sierra de San Cristóbal (se les enviará ubicación) a las 9.30 horas para la recepción y comprobación de inscripciones.

Las fotografías serán tomadas con cámara compacta o réflex, con lo que quedan excluidos los teléfonos móviles.

El plazo establecido para realizar fotografías es de un máximo de dos horas, con lo que se finalizarán en el punto de control a las 12.00 horas. Después los participantes tendrán 15 minutos para seleccionar de sus dispositivos las dos imágenes que quieren presentar. Éstas deberán ser entregadas en el punto de control habilitado para ello, donde se procederá a su descarga en presencia de un técnico. A cada fotógrafo se le asignara un código para mantener su autoría oculta para el jurado.

La presentación de imágenes en el punto de control será obligatoriamente en formato JPG, aunque cada autor tendrá una copia en RAW para posibles comprobaciones por parte del jurado, por lo que se pide a cada fotógrafo que configure su cámara para la toma por duplicado de todas sus imágenes, tanto en JPG, calidad alta, como en RAW. La no presentación del archivo RAW en caso de solicitarla los miembros del jurado supondrá la descalificación de la fotografía.

No se permiten la manipulación ni la alteración digital de las fotografías, así como la inclusión de bordes, firmas o marcas de agua. Si el jurado detecta una voluntad evidente por el autor de engañar al concurso, se reserva el derecho a la descalificación de todas sus imágenes presentadas al mismo.

El jurado estará formado por personas vinculadas a la organización de las jornadas, personal del Ayuntamiento y fotógrafos profesionales que valorarán las imágenes presentadas teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, composición y calidad de las imágenes.

Todas fotografías presentadas al concurso se mostrarán en una exposición virtual en la página de Facebook de la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona podrá utilizar todas las imágenes del concurso, siempre sin ningún ánimo de lucro, para la difusión y promoción del Piropo Blanco de Extremadura. La organización no se hace responsable de la pérdida o avería de las cámaras digitales y dispositivos móviles, tanto en el recorrido como en la entrega de material fotográfico.

Para más información para consultar las bases completas de este concurso, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo o escribir un correo electrónico a la dirección oficinadeturismo@lossantosdemaimona.com .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios