Ayer comenzaron las tareas de pintura / HOY

OBRAS

Se abre al tráfico la calle Francisco Pizarro tras las obras de reparación que comenzaron hace 5 meses

«Este tramo de calle Francisco Pizarro que se ha preparado, se encuentra en suelo urbano no consolidado, dentro de una Unidad de Urbanización pendiente de desarrollo; nos alegramos de que se haya podido actuar en ella, ahora toca actuar en otros viales que tienen la misma categoría y clasificación de suelo». Señala la nota PSOE sin duda alegando, entre otras, a la zona de las Pilitas

Lucio Poves
LUCIO POVES

La apertura al tráfico será lo largo de este martes, 21 de junio, según informa el ayuntamiento y por tanto el desbloqueo de las calles que desembocan en la misma. Los autobuses podrán tomar su ruta habitual hasta la estación de autobuses.

Esta obra ha sido llevada a cabo con fondos municipales. El presupuesto para su arreglo ha ascendido a los 268.977,43 euros que se han venido reflejando en presupuestos anteriores y que por fin llega a su fin.

Fuentes de la empresa Hidráulicas y Viales que ha hecho la obra, aseguran que todo se ha llevado a cabo de manera que no vuelva a hundirse esta zona del terreno.

Este martes se abre al tráfico / HOY

Desde el grupo Socialista Municipal se envía una nota señalando que una vez hecha esta obra sobre un suelo urbano no consolidado, el Ayuntamiento no tiene excusas para no llevar a cabo acciones de arreglo en otras calles del pueblo con la misma clasificación.

En suelo pendiente de desarrollar

«Este tramo de calle Francisco Pizarro que se ha preparado, se encuentra en suelo urbano no consolidado, dentro de una Unidad de Urbanización pendiente de desarrollo; nos alegramos de que se haya podido actuar en ella, ahora toca actuar en otros viales que tienen la misma categoría y clasificación de suelo». Señala la nota sin duda alegando entre otras a la zona de las Pilitas.

El grupo socialista señala que hace años vienen pidiendo esta y otras actuaciones de asfaltado: «Después de años (en 2014 hicimos la primera petición) pidiendo y exigiendo al Equipo de Gobierno que invirtiera en el arreglo de la Calle Francisco Pizarro, vemos que nuestro trabajo desde la Oposición obtiene sus frutos».