Borrar
Cartel Hoy
Se abre el plazo de pre-inscripción en el Campamento de Navidad
Navidad

Se abre el plazo de pre-inscripción en el Campamento de Navidad

Este jueves, dirigidos a los más pequeños

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:00

Como cada año, la Concejalía de Universidad Popular Santeña y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pone en marcha su Campamento de Navidad, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas, colaborando en el desarrollo integral de los niños y niñas, dirigidos por un grupo de monitores cualificados; al mismo tiempo que es una medida de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Destinatarios

Niños y niñas nacidos entre 2012 y 2020 ambos inclusive. Se establecerán dos grupos en función del año de nacimiento:

GRUPO 1: Nacidos entre 2020 y 2018 (Máximo 30 plazas).

GRUPO 2: Nacidos entre 2017 y 2012 (Máximo 40 plazas).

Temporalización y horarios

El campamento se desarrollará durante el periodo vacacional de Navidad de 9 a 14 horas los siguientes días:

– DICIEMBRE: 22, 26, 27,28 y 29.

– ENERO: 2, 3, 4 y 5.

Tres modalidades de participación:

– MODALIDAD 1: Campamento completo. Incluye inscripción y participación del menor en el campamento desde el viernes 22 de diciembre al viernes 5 de enero.

– MODALIDAD 2: Inscripción y participación del menor en el campamento durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre

– MODALIDAD 3: Inscripción y participación del menor en el campamento durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Lugar de realización

Las actividades del Campamento de Navidad se llevarán a cabo en distintas instalaciones municipales de la localidad, con la finalidad de poder ofrecer el mayor número de plazas posibles.

Los niños y niñas se agruparán en función de su año de nacimiento y que el principal objetivo de ubicarlos en diferentes instalaciones es que haya una buena organización y gestión de las actividades y sobre todo priorizando la seguridad de los participantes, por lo que pudiera darse la circunstancia de que dos participantes de una misma familia estuvieran en espacios diferentes.

Es decir, los menores nacido ente el 2020 y 2018 (Grupo 1) estarán en una sede distinta a los menores nacidos entre el 2017 y 2012 (Grupo 2).

No se podrán realizar cambios de grupos una vez realizada la matrícula y aceptada las normas.

Actividades

Las actividades que se desarrollarán durante el campamento, estarán diseñadas y planificadas atendiendo principalmente a la edad de los niños y niñas. Los diferentes talleres de los que podrán disfrutar serán los siguientes:

– Taller Manualidad.

– Taller Artístico – Creativo.

– Taller Experimental.

– Taller Cocina.

– Taller Sensorial.

– Taller Motricidad Fina y Gruesa.

– Taller Cuenta- Cuentos.

– Taller Juegos: Populares – Tradicionales – Libre – Cooperativos – Simbólicos – de Mesa…

Cada mañana se realizará un descanso para tomar una merienda, por lo que cada participante traerá su propia comida y bebida. Se recomienda ropa y calzado cómodo, traer botellas, tuppers y otros objetos marcados con nombres y apellidos, así como no traer juguetes ni objetos personales para evitar pérdidas y extravíos, ya que la organización no se hace responsable de dichas pérdidas.

Inscripciones

A partir del jueves 30 de noviembre a las 9 horas se abrirá un periodo de pre-inscripción mediante la cumplimentación del siguiente FORMULARIO: https://bit.ly/411hErl .

El plazo de pre-inscripción finalizará a las 0:00 horas del lunes 4 de diciembre. Después se procederá a la selección de los participantes, ya que las plazas son limitadas. Para la selección se seguirán los siguientes criterios:

Orden de llegada de la pre-inscripción.

En el caso de recibir más pre- inscripciones de las plazas disponibles, se priorizará la necesidad de las familias. Es decir, aquellas familias que hayan solicitado la participación en el campamento en el a Modalidad 1 (campamento completo), tendrán preferencia, ante los que hayan solicitado cualquiera de las otras modalidades de participación.

El día jueves 7 de diciembre se notificará por correo electrónico (el mismo a través del cual se ha realizado la pre-inscripción) a los participantes admitidos, junto a las instrucciones a seguir para la formalización de matrícula, así como el importe a abonar en función de la modalidad de participación seleccionada.

En el caso de cubrir todas las plazas se creará una lista de reserva.

El formulario de Pre-inscripción (https://bit.ly/411hErl) continuará abierto, aunque la posibilidad de participación en el campamento dependerá del número total de participantes ya matriculados.

Formalización de matrícula

Tras recibir correo de confirmación de admisión del menor, se podrá formalizar la matrícula entre el lunes 11 al miércoles 13 de diciembre, ambos inclusive. En horario de 9 a 14 horas.

Para dicha formalización será necesario abonar previamente la tasa correspondiente y posteriormente cumplimentar la ficha de preinscripción, que será facilitada en la Universidad Popular. La formalización de la matricula supone la aceptación y cumplimiento de las normas del Campamento de Navidad 2023-2024.

Es importante que, si en el plazo establecido para la formalización de la matrícula no se llevaran a cabo, la plaza volvería a quedar disponible y se procedería a llamar de manera telefónica a los menores que quedaron en lista de reserva, siguiendo para ello los mismos criterios de selección.

Junto a la ficha de inscripción se deberá aportar la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI del menor.

– Resguardo bancario del pago de la tasa.

– Ficha de autorización (facilitada junto a la ficha de inscripción en la Universidad Popular).

Precio y forma de pago

La cuota a abonar por el Campamento de Navidad 2023-2024 dependerá de la modalidad a la que se inscriba el menor, siendo la siguientes:

– MODALIDAD 1: Campamento completo – 50 euros.

– MODALIDAD 2: Días 26, 27, 28 y 29 de diciembre – 25 euros.

– MODALIDAD 3: Días 2, 3, 4 y 5 de enero – 25 euros.

Es muy importante por temas organizativos y de control, marcar correctamente en la ficha de inscripción los días de participación, lo cual debe coincidir con el resguardo bancario aportado.

Las actividades se programarán, como se ha señalado anteriormente, en función de la edad, pero también en función del número de niños, por lo que una vez formalizada la matrícula se será muy minucioso en cuanto a esto.

La forma de pago será mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES29 3009 00099721 9230 2327 (Caja Rural de Extremadura). Es importante que en el concepto se señale: Nombre y apellidos del menor, así como la Modalidad a la que se inscriba (1 – 2 – 3).

Reintrego o devoluciones

El importe abonado no se devolverá con carácter general en caso de renuncia. Sólo cuando la actividad no se desarrolle por causas no imputables al obligado al pago del precio se procederá a la devolución del importe correspondiente.

Para cualquier duda o consulta las personas interesadas pueden dirigirse a la Universidad Popular Santeña, en horario de 9 a 14 horas o en el teléfono 924 544 150.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se abre el plazo de pre-inscripción en el Campamento de Navidad