Cartel enunciador / HOY

ESPACIOS EDUCATIVOS SALUDABLES

Ya está abierto,en el Ayuntamiento, el plazo para participar en los Campamentos de Cruz Roja

El plazo de preinscripciones para participar en estos espacios estará abierto entre el 18 de mayo al 8 de junio. Las familias interesadas deberán solicitar una cita con los Servicios Sociales de Base, que serán los encargados de tramitar la solicitud

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los Santos de Maimona también acogerá durante el verano de 2022 los Espacios Educativos Saludables. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Mirian Guerrero, que explica que se trata de unos campamentos urbanos para niños y niñas de entre 5 y 12 años (excepcionalmente se pueden incorporar menores de 4 años) que provienen de familias con vulnerabilidad social.

Financiados por la Junta

El programa es el resultado de la colaboración de varias entidades: Cruz Roja es la encargada de organizar estos espacios que financia la Junta de Extremadura y coordina del Ayuntamiento. Mirian Guerrero señala que con esta iniciativa se intenta ofrecer a los más pequeños, en una situación más vulnerable, «un espacio para su tiempo libre y las vacaciones de verano, donde puedan desarrollar actividades inclusivas, educativas, culturales y de ocio, en función de las necesidades detectadas».

Un total de 20 menores podrán participar en los Espacios Educativos Saludables que se desarrollarán en la Universidad Popular Santeña, del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Inscripciones

El plazo de preinscripciones para participar en estos espacios estará abierto entre el 18 de mayo al 8 de junio. Las familias interesadas deberán solicitar una cita con los Servicios Sociales de Base, que serán los encargados de tramitar la solicitud.