Cartel de la edición II de la Escuela de Micronegocios / hoy

Negocios

Abierto el plazo de inscripción para la edición II de la Escuela de Micronegocios

Es un proyecto que desarrolla la Fundación Maimona financiado por la Junta de Extremadura. Será en el Centro de Encuentro Empresarial «Manuel Pérez y Pérez», en el Recinto Ferial de Zafra. Realizándose dos sesiones cada semana, durante 4 meses y en modalidad semipresencial

SARA MACARRO

La Escuela de Micronegocios ha abierto el plazo de inscripción para la edición II que se realizará en Zafra, con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Asociación De Empresarios Zafra. Dicho plazo empezaba el pasado 15 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

Será en el Centro de Encuentro Empresarial «Manuel Pérez y Pérez», en el Recinto Ferial de Zafra. Realizándose dos sesiones cada semana, durante 4 meses y en modalidad semipresencial. Completar el programa permite el acceso a los servicios del MicroClub: acceso a financiación, mentorizaje y más. Estas escuelas son el resultado de un proyecto de la Fundación maimona, subvencionado por la Junta de Extremadura,

Un micronegocios en un negocio pequeño, creado por una persona o más, con o sin forma de empresa, que tiene entre 0 y 10 asalariados, y factura entre 1 euro y 2 millones de euros.

Lo que se persigue esta escuela es que las personas que recurran a ella eviten el fracaso de sus negocios, y ayudarles a crecer; que mejoren sus relación con su medio de vida y con su entorno local; lograr un aprendizaje real de lo que realmente necesitan saber, sin teoría innecesaria, y con el objetivo de que manejen las herramientas digitales necesarias, usando la cabeza y no el bolsillo.

La Escuela de Micronegocios es para nuevos emprendedores, también para empresarios y autónomos con experiencia que quieren reorientar sus negocios, personas inquietas -empleados con ganas de mejorar sus organizaciones y empresas- y personas desempleadas o no que buscan una nueva ruta profesional y de vida.

Como dicen en la página web de esta escuela, «cualquier persona, independientemente de su nivel de formación, puede tener una idea o lanzar un micronegocio».