Borrar
Exposición fotográfica Hoy
Abierta en la casa de la cultura la exposición de fotografías de las III Jornadas de las Orquídeas
Orquídeas

Abierta en la casa de la cultura la exposición de fotografías de las III Jornadas de las Orquídeas

La concejala de Turismo, Julia Candelario, hace un balance muy positivo de esta tercera edición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo 3 de mayo se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición 'Orquídeas de Los Santos', la última actividad programada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en las III Jornadas de las Orquídeas que se vienen desarrollando durante este mes de abril.

La muestra está compuesta por una selección de los trabajos realizados por los participantes de los distintos talleres fotográficos realizados durante esta jornada, impartidos por el fotógrafo y artista Luca García: El de taller de fotografía botánica con móviles 8celebrado el 11 de abril); y con cámara réflex (el 13 de abril). también se podrán contemplar las instantáneas presentadas en la segunda edición del Concurso Fotográfico 'Orquídeas de Los Santos', celebrado el 14 de abril.

Balance

La concejala de Turismo, Julia Candelario Pachón, hace un balance muy positivo de esta tercera edición de las jornadas dedicadas a uno de los recursos naturales más importantes de la localidad, las orquídeas, que gozan de una especial protección. «El objetivo de estas jornadas anuales es precisamente poner en valor nuestras orquídeas, así como concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetarlas y cuidarlas, dado que son especies que están protegidas, que aprendan a reconocerlas y disfruten de nuestro particular entorno natural».

También destaca y agradece la concejala la gran acogida y participación en todas las actividades programadas, prueba de ello es que todas las plazas habilitadas para cada una de las actividades se agotaron.

Esta tercera edición de las Jornadas de las Orquídeas se ha extendido durante todo el mes de abril. Además de los talleres fotográficos y el concurso, el alumnado de sexto de Primaria de los tres colegios de la localidad y los de Biología del instituto han participado talleres de educación medioambiental bajo el título 'La orquídea en las aulas', impartidos por el guía de naturaleza Adolfo García, que también les ha enseñado en la sierra a identificar las orquídeas.

Los días 13 y 14 de abril se celebró una Jornada de ciencia Ciudadana destinada a la identificación de especies en la Sierra de Cabrera. Esta actividad estuvo conducida por Alejandro Toro, estudiante del Grado de Ciencias Ambientales.

Lo que no pudo celebrarse fue la ruta senderista de observación por Sierra Gorda debido a las previsiones climatológicas adversas, que hicieron que la actividad fuera suspendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios