Borrar
Una edición anterior del Torneo Hoy
Unos 300 escolares participarán el sábado en el 7º Torneo de Fútbol 'Intercentro 2024'
Fútbol escolar

Unos 300 escolares participarán el sábado en el 7º Torneo de Fútbol 'Intercentro 2024'

Los tres colegios de primaria de la localidad ·

Comenzará a las 9 horas en el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco y disfrutarán del fútbol y la convivencia en tres categorías deswde los 5 a los 12 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Escuela Municipal de Deportes, organiza para el sábado 20 de abril, la séptima edición del torneo de fútbol Intercentro. En él participarán unos 300 escolares de los tres colegios de la localidad: Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Cartel
Cartel Hoy

Desde las 9 de la mañana

El evento dará comienzo a las 9 horas en el campo de fútbol del polideportivo municipal, que se distribuirá en otros tres campos en los que los niños y niñas jugarán en función de su categoría: los pre-benjamines (alumnado de primer y segundo curso de Primaria) y benjamines (tercer y cuarto curso) jugarán partidos de Fútbol 6, y los alevines (quinto y sexto curso) de Fútbol 8.

El torneo comenzará con una fase de grupos en la que se cruzarán todos los equipos participantes en cada categoría. Terminada esta fase, los equipos con mayor puntuación pasarán a jugar las semifinales y después la final.

Entrega de trofeos

La clausura del torneo está prevista sobre las 15 horas con la entrega de trofeos para campeones y subcampeones de cada categoría.

El concejal de Deportes, Ismael Guillén Serrano, explica que el objetivo fundamental de este evento es pasar una jornada de convivencia entre el alumnado de los tres colegios y promocionar la práctica del fútbol, lejos de la versión más competitiva. «Lo importante es que los más pequeños disfruten del fútbol y fomentar los valores inherentes en el deporte, como son el respeto, el compañerismo, trabajo en equipo o la socialización, entre otros muchos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios