Matanza celebraba el año pasado en la Casa del Pueblo
Matanza celebraba el año pasado en la Casa del Pueblo / A. Magro

El PSOE organiza su II Matanza Tradicional en su sede y la Plaza de Vistahermosa

  • Será el próximo sábado -27 de enero- a partir de las 9.00 horas y además de degustaciones de dulces, migas, carnes a la brasa, pruebas y cocido extremeño, habrá juegos populares para los más pequeños, bailes regionales y cante flamenco

El PSOE de Los Santos de Maimona organiza, junto con la recién creada Asociación Cultural-Enograstronómica ‘Gloria’, su II Matanza Tradicional (Figurada). Será el próximo sábado -27 de enero- en la Casa del Pueblo –sede del partido- y la Plaza de Vistahermosa.

“Será un gran día de convivencia para todos los santeños y santeñas que quieran participar en esta actividad cultural tan arraigada en nuestro pueblo y tan importante para nuestra cultura”, asegura en nota de prensa el secretario general de la agrupación, Juan Barrientos, quien además indica, en que esta matanza cumple con la normativa exigida, “no habrá sacrificio del cerdo –tal y como establece la ley-, se elaborarán las pruebas y se llenarán chorizos y salchichones, nuestra intención es continuar con esta tradición y darla a conocer entre los más jóvenes”.

Cartel de la actividad

Cartel de la actividad / HOY

Según el programa, las actividades comenzarán a las 9.00 horas con una degustación de dulces típicos y aguardiente y sobre las 10.00 horas se servirán las migas extremeñas con café. A partir de las 11.30 se comenzará a elaborar las masas de chorizo y salchichón.

También se han organizado juegos populares y talleres para los más pequeños –darán comienzo a las 12.00- y a las 13.00 horas el grupo de bailes regionales de la Asociación de Mujeres de Los Santos hará una exhibición en el quiosco de la música de la Plaza de Vistahermosa.

A partir de las 13.30 horas todos los asistentes podrán degustar las pruebas de chorizo y salchichón, carnes a la brasa y un cocido extremeño. Después, sobre las 14.30 horas, también en el quiosco de la música, habrá cante de fandangos y jaleos extremeños a cargo del cantaor local Manuel Lavado, acompañado a la guitarra por Jesús Lavado.

“Todos los vecinos que deseen compartir este día de convivencia están invitados a participar en esta actividad, abierta a todo el pueblo, y que ha contado además con la colaboración de Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Asociación de Mujeres”, finaliza la nota.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes