Borrar
Allumnos recorriendo el tramo del Camino de Santiago que pasa por Los Santos
La Universidad Popular Santeña completa su ciclo de actividades con los tres colegios

La Universidad Popular Santeña completa su ciclo de actividades con los tres colegios

Cada curso participa en una actividad diferente cada año, de tal manera que cuando terminan el colegio han participado en todas ellas

PPLL

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular Santeña (UPS) dependiente de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- acaba de concluir el ciclo de actividades que durante el curso desarrolla con todos los alumnos de los tres colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad: Mauricio Tinoco, Romero Muñoz y Alcalde Juan Blanco. Cada curso participa en una actividad diferente cada año, de tal manera que cuando terminan el colegio han participado en todas ellas.

Este proyecto dice Francisco Javier Amador- está diseñado especialmente para que intervengan los distintos cursos de los tres colegios e incluye actividades en las que se trabajan diferentes temáticas: medio ambiente y reciclaje, educación vial, historia local, cultura con el objetivo de concienciar y educar a los escolares desde pequeños en valores y que conozcan su entorno así como la importancia de mantenerlo y preservarlo. Una vez clausurado el ciclo, el concejal hace un balance muy positivo de todas las actividades realizadas con estos centros educativos y les agradece su buena disposición y colaboración en cada una de las actividades propuestas.

El ciclo se iniciaba en el mes de febrero con la primera actividad -destinada a los alumnos de segundo de Primaria-, centrada en la educación medioambiental y más especialmente en el reciclaje, para que los escolares aprendieran a separar correctamente los residuos y la importancia de esta acción para el medio ambiente. Todos ellos participaron en talleres en los que de forma didáctica y divertida consiguieron alcanzar los objetivos planteados.

El medio ambiente también fue el protagonista en otras actividades programadas desde la UPS para este curso: los alumnos de tercero han conocido el jardín botánico del colegio Romero Muñoz, los de cuarto han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la visita al Punto Limpio era la actividad plantada para los alumnos de quinto curso.

Por su parte, los más pequeños los alumnos de primero- pudieron conocer las normas básicas de circulación en los talleres de educación vial que impartió la Policía Local en el parque Luis Chamizo.

El ciclo de actividades finalizaba en mayo con los alumnos de sexto curso que han recorrido parte de la ruta del Camino de Santiago que discurre por la localidad, conociendo, además de ese tramo, su historia a través del desarrollo de varias actividades didácticas.

Además de estas actividades, la UPS también ha colaborado con los centros educativos en las plantaciones del proyecto Pulmón Verde, en una jornada especialmente diseñada para ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios