Los alumnos durante el taller sensorial
Los alumnos durante el taller sensorial / A. Magro

El colegio Mauricio Tinoco celebra su Día del Centro en torno a la discapacidad

  • Los alumnos participaron en cuatro talleres: uno sensorial, de juegos adaptados, de jardinería y plástica

El colegio Mauricio Tinoco celebró el pasado viernes -5 de mayo- el día del Centro, este año con la discapacidad como tema central y bajo el lema ‘Todos somos diferentes con distintas capacidades’. El tema elegido, según explica la directora del centro, Celia Rejano, está muy relacionado con un proyecto que durante este curso desarrolla la AMPA: ‘Yo no soy diferente’.

Por la mañana, tras la celebración de la asamblea, los alumnos y maestros del centro visionaron vídeos relacionados con la discapacidad auditiva, motórica, visual o el autismo entre otras.

Después, los alumnos de todos los cursos pasaron por los diferentes talleres diseñados para este día. En el taller sensorial, cuyo objetivo era potenciar los sentidos del gusto, el olfato y el tacto sin utilizar la vista.

Otra zona del colegio estaba habilitada con juegos adaptados: bocca –juego para paralíticos cerebrales-, circuito de lazarillos, un juego para sordos con discriminación visual y baloncesto en silla de ruedas.

Juegos adaptados

Juegos adaptados / A. Magro

El grupo de usuarios del programa Ocio para Todos también participó activamente en este día con los alumnos a través de un taller de jardinería en el que los más pequeños sembraron su propia maceta y los mayores realizaron diferentes actuaciones en los jardines del colegio.

Por último, en el taller de plástica, lo alumnos de Infantil pintaron con los ojos tapados y los de Primaria trabajaron con punzones, alfombrillas, cartones de huevo y pelotas de ping-pong el braille, el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas invidentes.

Queda aún pendiente un taller de elaboración de libretas organizado por la Asociación Síndrome de Down de Zafra.

La AMPA del colegio ofreció en el Día del centro un desayuno a base de mini hamburguesas y zumo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes