Borrar
Los alumnos durante el taller sensorial
El colegio Mauricio Tinoco celebra su Día del Centro en torno a la discapacidad

El colegio Mauricio Tinoco celebra su Día del Centro en torno a la discapacidad

Los alumnos participaron en cuatro talleres: uno sensorial, de juegos adaptados, de jardinería y plástica

ana magro

Lunes, 8 de mayo 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Mauricio Tinoco celebró el pasado viernes -5 de mayo- el día del Centro, este año con la discapacidad como tema central y bajo el lema Todos somos diferentes con distintas capacidades. El tema elegido, según explica la directora del centro, Celia Rejano, está muy relacionado con un proyecto que durante este curso desarrolla la AMPA: Yo no soy diferente.

Por la mañana, tras la celebración de la asamblea, los alumnos y maestros del centro visionaron vídeos relacionados con la discapacidad auditiva, motórica, visual o el autismo entre otras.

Después, los alumnos de todos los cursos pasaron por los diferentes talleres diseñados para este día. En el taller sensorial, cuyo objetivo era potenciar los sentidos del gusto, el olfato y el tacto sin utilizar la vista.

Otra zona del colegio estaba habilitada con juegos adaptados: bocca juego para paralíticos cerebrales-, circuito de lazarillos, un juego para sordos con discriminación visual y baloncesto en silla de ruedas.

El grupo de usuarios del programa Ocio para Todos también participó activamente en este día con los alumnos a través de un taller de jardinería en el que los más pequeños sembraron su propia maceta y los mayores realizaron diferentes actuaciones en los jardines del colegio.

Por último, en el taller de plástica, lo alumnos de Infantil pintaron con los ojos tapados y los de Primaria trabajaron con punzones, alfombrillas, cartones de huevo y pelotas de ping-pong el braille, el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas invidentes.

Queda aún pendiente un taller de elaboración de libretas organizado por la Asociación Síndrome de Down de Zafra.

La AMPA del colegio ofreció en el Día del centro un desayuno a base de mini hamburguesas y zumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios