Una de ls seiones
Una de ls seiones / en el Mauricio Tinoco

Los alumnos de quinto y sexto del colegio Mauricio Tinoco participan en el ‘Foro Nativos Digitales’

  • Es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios webs, redes sociales, aplicaciones o de cualquier medio relacionado con las tecnologías emergentes que posea implicaciones educativas

Desde el mes de enero y hasta mayo de 2017, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Mauricio Tinoco van a participar en el ‘Foro Nativos Digitales’, un programa educativo –puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura- destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios webs, redes sociales, aplicaciones o de cualquier medio relacionado con las tecnologías emergentes que posea implicaciones educativas.

“Hemos considerado conveniente –explica Isabel Romero, coordinadora de esta actividad- llevar a cabo este programa debido al desconocimiento que suelen tener los chicos de esta edad sobre los riesgos que conlleva el mal uso de las nuevas tecnologías y redes sociales; recursos, que por otra parte, tienen al alcance de su mano.

Otros de los objetivos de este foto es favorecer el desarrollo de actitudes de empatía, respeto y comportamiento prosocial entre el alumnado, analizar y prevenir diferentes situaciones de riesgo e inconvenientes derivados por el uso de las TICs, así como difundir buenas prácticas.

El programa consta de cuatro bloques de contenidos, impartidos por maestras del propio centro, que se trabajarán en tres sesiones cada uno. Se impartirá una sesión a la semana que coincidirán con los periodos lectivos destinados a técnicas de estudio o refuerzo educativo.

Uno de los bloques estará centrado en las ‘Relaciones personales y sociales: decir no’ –impartido por Mª Dolores Cuéllar y Mª Isabel Romero. El segundo tratará sobre el ‘Acceso a contenidos inapropiados’ –impartido por Celia Mª Rejano-, ‘Netiquetas: comportamiento en línea’ será el tercer bloque –a cargo de Isabel Luis- y el último apartado versará sobre el ‘Ciberacoso escolar (ciberbullying) y será impartido por Isabel Romero.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes