Los alumnos de quinto y sexto del colegio Mauricio Tinoco participan en el ‘Foro Nativos Digitales’
Es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios webs, redes sociales, aplicaciones o de cualquier medio relacionado con las tecnologías emergentes que posea implicaciones educativas
ana mAGRO
Jueves, 26 de enero 2017, 15:48
Desde el mes de enero y hasta mayo de 2017, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Mauricio Tinoco van a participar en el Foro Nativos Digitales, un programa educativo puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura- destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios webs, redes sociales, aplicaciones o de cualquier medio relacionado con las tecnologías emergentes que posea implicaciones educativas.
Hemos considerado conveniente explica Isabel Romero, coordinadora de esta actividad- llevar a cabo este programa debido al desconocimiento que suelen tener los chicos de esta edad sobre los riesgos que conlleva el mal uso de las nuevas tecnologías y redes sociales; recursos, que por otra parte, tienen al alcance de su mano.
Otros de los objetivos de este foto es favorecer el desarrollo de actitudes de empatía, respeto y comportamiento prosocial entre el alumnado, analizar y prevenir diferentes situaciones de riesgo e inconvenientes derivados por el uso de las TICs, así como difundir buenas prácticas.
El programa consta de cuatro bloques de contenidos, impartidos por maestras del propio centro, que se trabajarán en tres sesiones cada uno. Se impartirá una sesión a la semana que coincidirán con los periodos lectivos destinados a técnicas de estudio o refuerzo educativo.
Uno de los bloques estará centrado en las Relaciones personales y sociales: decir no impartido por Mª Dolores Cuéllar y Mª Isabel Romero. El segundo tratará sobre el Acceso a contenidos inapropiados impartido por Celia Mª Rejano-, Netiquetas: comportamiento en línea será el tercer bloque a cargo de Isabel Luis- y el último apartado versará sobre el Ciberacoso escolar (ciberbullying) y será impartido por Isabel Romero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.