Fotos y carteles de los talleres
Fotos y carteles de los talleres / Foto IES. Dr. Fernández Santana

Programa Stop Bullying

  • ies. dr. fernández santana

  • Dirigido por la psicologa santeña Mayte Sequeda Paloma mediante el Proyecto Innovador de Fundación Maimona va dirigido a los chicos y chicas de segundo de ESO mediante talleres y dinámicas

El acoso escolar (también conocido en su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Las encuestas indican que la mitad de los niños y niñas en edad escolar son intimidados en un momento determinado a lo largo de su vida escolar y por lo menos un diez por ciento sufren algún tipo de maltrato con regularidad.

El acoso escolar o “bullying” es un hecho, es una realidad a la que nadie, ni padres o madres, ni el profesorado ni los alumnos y alumnas deben dar la espalda; es un fenómeno social/escolar al que hay que enfrentarse.

Durante el primer trimeste del curso, con un Proyecto Innovador Subvencionado por Fundación Maimona, la psiologa Mayte Sequeda Paloma ha estado realizando unos talleres dirigidos a todos los alumnos y alumnas de 2º ESO. El objetivo ha sido orientar, detectar, prevenir y sensibilizar ante problemas relacionados con el acoso escolar. Según la propia Mayte “Hemos trabajado sobre nuestros derechos y deberes, en el instituto y en cualquier parte; la importancia de acabar con el triángulo de la violencia (agresor-víctima-ESPECTADOR) que se desarrolla en los casos de bullying y fomentar la autoestima de cada uno de ellos a través de dinámicas que recuerdan que todos somos únicos y valiosos”.

Programa Stop Bullying

Desde el Instituto, desde hace ya unos años, cuentan con un Plan de Prevención, Detección y Actuación ante el Acoso Escolar. A lo largo de cada curso se desarrollan actividades de prevención dirigidas a toda la ESO y resto de la Comunidad Educativa. También tienen previsto un protocolo de intervención en el caso de que fuera detectado un posible caso de acoso. Con este plan se pretende ir más allá del aprendizaje de contenidos puramente académicos, se promueve la mejora de la convivencia fomentando la eduación integral del alumnado.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes