Ha muerto 'Doña Pepita', la abuela del pueblo, quien en abril habría cumplido 106 años

Doña Pepita ha llevado con orgullo el hecho de ser la abuela de Los Santos desde que le cedió el testigo 'El Cano'. Viuda de quien fuera maestro nacional D. Antonio Calvo, habia cumplido los 105 años el pasado 5 de abril y aquél día fue muy especial para ella ya que los trabajadores de la Residencia- en la que vivía desde casi su inauguración- le hicieron una gran fiesta.Sus restos mortales descansan junto a los de su marido en el Cementerio Municipal

Lucio Poves LOS SANTOS DE MAIMONA 01 Jan 2017

Pepita Rodríguez Murillo de la Cueva – Doña Pepita- falleció en la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos, el 31 de Diciembre a la edad de 105 años. Doña Pepita – como popularmente se le conocía en el pueblo- se había convertido en la 'Abuela de los Santos' por su edad y, aunque hace unos meses estaba como una rosa -con los vacíos de memoria propios de la edad- este último mes del año pasado enfermó y ha dicho adiós a este mundo.

Más que una anciana centenaria el pasado abril – el día de su cumpleaños muy celebrado en la residencia- parecía una niña que acababa de cumplir pocos años. Se sentía mimada por sus cuidadores . A todos los consideraba su familia.

En un recordatorio grafico del paso de Doña Pepita por la residencia se pudo ver ese día de sus 105 abriles - el 5 de abril de 2.016- un panel con fotografías que la mostraban tocando el piano, nadando, haciendo gimnasia o participando en los carnavales de ese mismo año.

Fue una fecha especial para Doña Pepita que tantas alegrías ha dado a la residencia con su manera participativa de vivir en la que ha sido su casa desde hace 23 años- casi desde los inicios de la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata-.

Tan presumida como siempre, el pelo arreglado, un collar… Pepita Rodríguez Murillo de la Cueva estuvo casada con un maestro muy conocido en la localidad- don Antonio Calvo Ferrero- y no tuvieron hijos. Con sus 105 años cumplido nos recordaba ese día cómo ha sido su vida, "estoy contenta he tenido momentos buenos, y también menos buenos, pero he sido muy feliz y lo sigo siendo” “.

El entierro tuvo lugar este 1 de Enero en la Parroquia de Los Santos adonde acudió la familia más allegada- sobrinos- y muchos vecinos del pueblo y trabajadores de la Residencia. Sus restos mostales ya descansan junto a los de su marido en el cementerio municipal.

Noticias Relacionadas

El Racing Valverdeño golpea primero tras un partido en el que la Yeyi mereció más

El instituto celebró la ceremonia de graduación de 38 alumnos de segundo de Bachillerato

Carlos Pajuelo dará las claves para educar a nuestros hijos en inteligencia emocional

La Asociación de Mujeres despide el curso con su Semana Cultural

Lo Más Visto

  1. Hasta siempre María Carrasco, una mujer luchadora y positiva
  2. Centenares de personas llenan el templo de Santa Catalina durante el fin de semana con motivo de las Primeras Comuniones
  3. Ha fallecido el sacerdote santeño Eugenio Hernández párroco de Santa Ana en Sevilla
  4. Encuentran una plantación de marihuana mientras limpiaban el pinar
  5. Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso

Lo último

  1. Más de una veintena de carretas y caballos desfilan en la romería de San Isidro
  2. El Jerez Futsal gana la Copa de Extremadura y redondea una temporada de 10
  3. Recala en Quintana la exposición ‘Entre lineas.. Otros pasajes Cervantinos’
  4. Cientos de fieles salieron a la calle en Semana Santa pese a las fuertes lluvias
  5. La Peña Madridista Zarceña celebra la decimotercera Copa de Europa

Copyright © HOYLOSSANTOSDEMAIMONA