Ha muerto 'Doña Pepita', la abuela del pueblo, quien en abril habría cumplido 106 años

Doña Pepita ha llevado con orgullo el hecho de ser la abuela de Los Santos desde que le cedió el testigo 'El Cano'. Viuda de quien fuera maestro nacional D. Antonio Calvo, habia cumplido los 105 años el pasado 5 de abril y aquél día fue muy especial para ella ya que los trabajadores de la Residencia- en la que vivía desde casi su inauguración- le hicieron una gran fiesta.Sus restos mortales descansan junto a los de su marido en el Cementerio Municipal

Lucio Poves LOS SANTOS DE MAIMONA 01 Jan 2017

Pepita Rodríguez Murillo de la Cueva – Doña Pepita- falleció en la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos, el 31 de Diciembre a la edad de 105 años. Doña Pepita – como popularmente se le conocía en el pueblo- se había convertido en la 'Abuela de los Santos' por su edad y, aunque hace unos meses estaba como una rosa -con los vacíos de memoria propios de la edad- este último mes del año pasado enfermó y ha dicho adiós a este mundo.

Más que una anciana centenaria el pasado abril – el día de su cumpleaños muy celebrado en la residencia- parecía una niña que acababa de cumplir pocos años. Se sentía mimada por sus cuidadores . A todos los consideraba su familia.

En un recordatorio grafico del paso de Doña Pepita por la residencia se pudo ver ese día de sus 105 abriles - el 5 de abril de 2.016- un panel con fotografías que la mostraban tocando el piano, nadando, haciendo gimnasia o participando en los carnavales de ese mismo año.

Fue una fecha especial para Doña Pepita que tantas alegrías ha dado a la residencia con su manera participativa de vivir en la que ha sido su casa desde hace 23 años- casi desde los inicios de la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata-.

Tan presumida como siempre, el pelo arreglado, un collar… Pepita Rodríguez Murillo de la Cueva estuvo casada con un maestro muy conocido en la localidad- don Antonio Calvo Ferrero- y no tuvieron hijos. Con sus 105 años cumplido nos recordaba ese día cómo ha sido su vida, "estoy contenta he tenido momentos buenos, y también menos buenos, pero he sido muy feliz y lo sigo siendo” “.

El entierro tuvo lugar este 1 de Enero en la Parroquia de Los Santos adonde acudió la familia más allegada- sobrinos- y muchos vecinos del pueblo y trabajadores de la Residencia. Sus restos mostales ya descansan junto a los de su marido en el cementerio municipal.

Noticias Relacionadas

La compañía de teatro ACTA-Faro representará la obra ‘A casa no fim de tudo’ en Sala Guirigai

El libro póstumo de Santiago Poves, ‘Tiempos Joroscos’, será presentado en la Casa de la Cultura

AFADE ofrecerá una charla sobre inteligencia emocional para cuidadores de enfermos con demencias

El plazo de inscripción para la Caminata Solidaria de la AECC se amplía hasta el 16 de febrero

Lo Más Visto

  1. 'Ángel Cristo' y 'Las ´Panchurritas' vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense
  2. La quinta edición del Festival Granirock ya tiene fecha: del 12 al 14 de julio
  3. Carnaval 2018
  4. Rocío Arenas ganadora en la Feria de Ciencias Regional visita el CERN
  5. El CD Talarrubias representa a Extremadura en el campeonato de España de fútbol sala.

Lo último

  1. Cáritas atiende a más de 225 personas en Los Santos
  2. El pequeño comercio de Los Santos se une al ‘Reto B’ de Fundación Asmi
  3. El Carnaval de Valverde se cierra con un gran Domingo de Piñata
  4. Manuel Cordero vence en su categoría en el primer Titán Xtrem del año, celebrado en Miajadas
  5. «Al final he cumplido el deseo de mi padre de venirme a vivir a Calamonte»

Copyright © HOYLOSSANTOSDEMAIMONA