XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN DE LA VIRGEN

La Virgen de la Estrella vendrá a la Parroquia el día 25 de julio y se celebrará un quinario

Imagen de la ceremonia de la Coronación /Hoy
Imagen de la ceremonia de la Coronación / Hoy

El sábado día 27 de julio, a las 21:00 horas, en la Parroquia, solemne eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Mérida- Badajoz monseñor don Celso Morga. Cantará la Coral Santeña

Lucio Poves
LUCIO POVES

Ya se ha dado a conocer, por parte de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella, los actos que tendrán lugar con motivo de celebrarse este año los 25 desde que fuera coronada la imagen.

El día 25 de julio a las 21:00 horas, desde el Santuario hasta la Parroquia, se organiza el desfile procesional de la Virgen de la Estrella.

Acompañan: Clero, Junta de Gobierno, Hermandades y Cofradías, Autoridades, Banda de Cornetas Tambores «Ntra. Sra. de la Estrella, Banda Municipal de Música y Devotos de la Santísima Virgen. Al llegar a la Parroquia: celebración mariana.

El día 26 de julio, viernes, a las 21:00 horas, primer día del quinario; la eucaristía estará presidida por Francisco Romero Galván, párroco de Olivenza. Canta el coro del Corazón de Jesús

A las 21:45 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, conferencia a cargo del mismo sacerdote con el tema «Y aconteció un gran sueño»

El sábado día 27 de julio, a las 21:00 horas, en la Parroquia, solemne eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Mérida- Badajoz monseñor don Celso Morga. Cantará la Coral Santeña

El día 28 julio, domingo, a las 11:30 horas, visita de mayores de la Residencia Alcalde Antonio Zapata a Virgen en la Parroquia; a continuación santa misa, presidida por el párroco, Leonardo Terraza. La participación en esta Eucaristía se hace extensiva a todos los familiares y acompañantes de nuestros mayores y a fieles en general.

A las 21:00 horas, la Eucaristía estará presidida por José Antonio Sequeda Delgado, vicario parroquial de Zafra y capellán de su hospital.

El lunes 29 de julio a las 21:00 horas, la Eucaristía estará presidida por Gonzalo Encinas Casado, párroco de Calamonte.

Posteriormente a las 21:45 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, mesa-coloquio sobre la coronación canónica de la Virgen de la Estrella.

Intervienen: Gonzalo Encinas Casado, José Antonio Sequeda Delgado Estrella Rodríguez Rodríguez, Miguel Gómez Rey, Manuel Pachón Macías y Juan Antonio Candelario Soto. Modera: Verónica Castilla Barrero. Presenta: Alfonso Sánchez Baisón.

El día 30 de julio, martes, a las 21:00 horas, desde la Parroquia, regreso de la Santísima Virgen de la Estrella, en desfile procesional, hasta su santuario con el mismo protocolo que a la anterior procesión

A las 22:00 horas, en el patio del santuario, solemne función religiosa presidida por el Sr. Cura Párroco, Leonardo Terrazas Roncal. Concelebran sacerdotes santeños y sacerdotes invitados. Cantará el coro: «Estrella y Camino».