CULTOS A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Este viernes primer día del quinario a la Virgen de la Estrella y conferencia a cargo de Francisco Romero

La Virgen de la Estrella en el altar mayor de la Parroquia /ANA MAGRO
La Virgen de la Estrella en el altar mayor de la Parroquia / ANA MAGRO

Este primer día del quinario lo preside el párroco de Olivenza Francisco Romero quien, posteriormente, ofrecerá una conferenfia en la Casa de la Cultura bajo el título 'Y aconteció yunn gran sueño'.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Una de las cuestiones que se han preparado con mucho cariño con motivo de la presencia de la Imagen de la Virgen de la Estrella en la parroquia ha sido el quinario de cada día y la Eucaristía que lo antecede.

Por grupos parroquiales, se irán preparando las lecturas y en este primer día dicha preparación corresponde al Consejo Parroquial cuyos miembros se repartirán dichas lecturas. En cuanto a los cantos será el Coro del sagrado Corazón de Jesús quien los haga

La Eucaristía y el primer día de Quinario estarán presididos por el vicario de la Archidiócesis de Mérida Badajoz Francisco Romero- quien fuera coadjutor de la parroquia de Los Santos- y en la actualidad párroco de Olivenza.

El lema de este primer día del quinario es 'María discípula de Jesús'.

Posteriormente a la celebración de la parroquia y en la Casa de la Cultura – a las 21,45- se celebrará una conferencia a cargo del propio Francisco Romero Galván titulada 'Y aconteció un sueño'. El conferénciate será presentado por el mayordomo de la Virgen de la Estrella Francisco Murillo.