A LAS 8 y 9 DE LA NOCHE

Este viernes doble función teatral en Sala Guirigai y Labradores

Sala Guirigai/Hoy
Sala Guirigai / Hoy

Este viernes coinciden dos funciones teatrales, la primera de la mano de Guirigai que repone en su sala El Pícaro Ruzzante a las 9 de la noche y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana que organiza una treatralización de la fundación de Labradores a las 8 de la noche

Lucio Poves
LUCIO POVES

El viernes 1 de febrero a las 21 horas, en la Sala Guirigai, se representará el Pícaro Ruzzante (O más vale queso que cien gusanos) .Una coproducción hispano Portuguesa que rinde homenaje a dos grandes maestros del Teatro: Darío Fo y Ángelo Beolco. Una obra sobre la picaresca como única arma para sobrevivir.

A las 8 de la tarde en Labradores

La Caja Social Ezequiel Fernández Santana va a llevar a cabo un acto muy singular en la Asociación de Agricultores 'Labradores' fundada por el propio Ezequiel en 1913. El evento será el 1 de Febrero a las ocho de la tarde en el salón de la sociedad.

Se trata de otro acercamiento a la ciudadanía para informar de cómo ya se están llevando a cabo algunas ayudas a personas con necesidad en Los Santos gracias a las aportaciones que está haciendo la ciudadanía.

Pero además, en Labradores se va a llevar a cabo algo singular y es teatralizar la fundación de esta entidad centenaria gracias a un grupo de actores que dirige José María Romero.

«Vamos a representar una breve obra de teatro en la que se narran la fundación de Labradores y años antes el de la Caja Rural de Los Santos- ambas por Ezequiel Fernández - en una secuencia en la que las mujeres de los agricultores de entonces interactúan con Don Ezequiel»- comenta José María Romero que se va a hacer acompañar de los actores: Fátima Camisón, María del Mar Lavado, Anchi Cruz, Viki Pozón y Justo Gordillo.