FIESTA DE LA VENDIMIA

El viernes 23 de agosto se celebrará la XXI edición del Festival Flamenco organizado por la Peña Miguel de Tena

Un festival flamenco en años pasados /Lucio Poves
Un festival flamenco en años pasados / Lucio Poves

Se celebrará, la víspera de la Fiesta de la Vendimia, en el Patio del Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella a partir de las 10 de la noche. Las entradas están a la venta en la Oficina de Tirismo

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Fiesta de la Vendimia dará comienzo el día 23 de agosto, viernes, con la celebración del XXI Festival Flamenco, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Patio de la Ermita de Ntra. Sra. De la Estrella con la actuación de la cantaora Esther Merino, que estará acompañada al baile por Jesús Ortega. La Peña Flamenca Miguel de Tena organiza el evento, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales.

De esta manera la Peña Flamenca Miguel de Tena continúa la tradición de este festival que fue instaurado en Los Santos por la Asociación Cultural Flamenca Lorenzo Medina y patrocinado por el Ayuntamiento hace mas de veinte años y que incluía en sus inicios, el premio al racimo de los cantes extremeños. Grandes cantaores del panorama nacional y regional se dieron cita en aquel Festival y Concurso.