A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO

Los vecinos afectados por la instalación de la fibra óptica pueden reclamar daños a las empresas instaladoras

Fachada Ayuntamiento /Hoy
Fachada Ayuntamiento / Hoy

En las reuniones mantenidas con el alcalde, las empresas responsables de la instalación se han comprometido al arreglo de los desperfectos que hayan podido ocasionar. Los afectados deberán presentar una comunicación en el ayuntamiento, para dar traslado a dichas empresas.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha emitido un bando de alcaldía con el fin de resolver las posibles molestias y desperfectos ocasionados por la reciente instalación de fibra óptica, ante las quejas y el malestar existente en la población. El alcalde, Manuel Lavado Barroso quiere «hacer constar a la población la preocupación de este equipo de gobierno por tales hechos, y su compromiso de hacer todas las gestiones necesarias ante las empresas en cuestión para la subsanación de todas estas cuestiones».

En el bando se informa sobre las reuniones mantenidas la pasada semana por el alcalde, Manuel Lavado Barroso, con representantes de las empresas MAIMONA WIRELESS S.L.U. y GESTIONIZA- ficial de ADAMO- como responsables de la instalación, para hacerles saber de la existencia de quejas al respecto y la necesidad de proceder a su reparación. En dichas reuniones se acordó por parte de las citadas empresas la garantía de subsanación de deficiencias y reparación, en su caso, de los desperfectos, mientras que el Ayuntamiento se comprometió a comunicarles una relación de los desperfectos ocasionados.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la población un modelo de comunicación de desperfectos que los posibles afectados deberán cumplimentar con la ubicación y los detalles de las actuaciones a subsanar, entregándolo a continuación en las oficinas municipales para trasladarlo a dichas empresas. Informa el consistorio.