El día 6 de diciembre

Varios actos conmemorarán los 40 años de Constitución Españolas

Pa/rte del Cartel Anunciador
Pa / rte del Cartel Anunciador

Tras un pleno Extraordinario en el que se leerán artículos de la Constitución, será bendecida una bandera nacional que se izará en el antepatio de la Virgen de la Estrella. Los actos concluirán con el descubrimiento del nuevo rótulo de la calle que pasará a llamarse Teniente General García Montaño - antigua Capitan Carrasco-

Lucio Poves
LUCIO POVES

Con motivo del día de la Constitución, seis de diciembre, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona organiza varios actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de la mañana. El alcalde Manuel Lavado Barroso invita – según se destaca en una nota «a todos los vecinos a asistir y celebrar este día, en el que nuestra Carta Magna cumple 40 años».

A las 10.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebrará un Pleno Extraordinario, en conmemoración a este Día de la Constitución. Durante el mismo de hará lectura de varios de los artículos contemplados en la Carta Magna.

El Santuario de Ntra. Sra. De la Estrella acogerá, a las 11.30 horas, la bendición de la bandera que presidió la «Jura de Bandera de personal Civil», regalo de la Brigada Extremadura, para proceder a continuación al izado de dicha bandera nacional en un mástil del antepatio del Santuario.

Para finalizar la mañana y en torno a las 13.15 horas, se inaugurará el rótulo de la calle Teniente General García Montaño (antigua calle Capitán Carrasco), en honor a este santeño que ha llegado a lo más alto del escalafón militar. El nombre qanterior de esta calle estaba incluido en las referencias de la memoria histórica relacionada con el franquismo.

 

Fotos

Vídeos