Cursos y Talleres

La Universidad Popular Santeña ha presentado su programa de invierno

Cartelkes de distintos cursos /Hoy
Cartelkes de distintos cursos / Hoy

Como cada año, la UPS, tiene proyectado en su programa cursos de idiomas, muy requeridos por los ciudadanos. Para este invierno, se impartirá uno de «Inglés Express», además de continuar con el proyecto de Centro Local de Idiomas que se desarrolla en la localidad con una muy notable aceptación.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Uno de los principales objetivos que se tiene en cuenta en la creación de los programas formativos- señala en una nota la UPS- es ofrecer cursos útiles para la inserción y promoción laboral. Con este fin se han proyectado 2 cursos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un curso de TPC más una especialidad en «Montaje de estructuras tubulares».

Dirigidos a otros sectores profesionales, se ofrecen también los cursos «Diseño de Sistemas de riego», o el de «Reproducción vegetal». Asociado a esta temática y dentro de la rama agrícola, se impartirá el curso «Plaguicidas de uso agrícola».

Para el sector de la atención sociosanitaria, la UPS impartirá «Cuidados paliativos dirigidos a cuidadores y familiares», un curso especializado con mucha demanda en la actualidad. Este curso cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad.

Un curso fundamental que se va a ofertar es «Bienestar animal en el transporte» puesto que a día de hoy, es un curso obligatorio para todas aquellas personas que realicen cualquier transporte con animales tales como cazadores, transportistas de ganado…

El curso «Comunicación en lengua de signos» que está incluido en esta programación consta de un total de 60 horas y está homologado por la Consejería de Educación y Cultura y su vez, reconocido de interés sanitario por la Consejería de Sanidad.

En la rama de hostelería, se ofertará el curso de «Servicio de mesas en hostelería», un curso que del que se cumple su segunda edición, debido al gran éxito obtenido en la primera.

Además de estas formaciones, se van a ofertar un buen número de talleres como son «Pilates» (se está desarrollando desde septiembre y quedan algunas plazas disponibles en horario de mañana), «Yoga», «Yoga para embarazadas», «Flamenco» y «Sevillanas»

Francisco Javier Amador, Concejal de Educación y Juventud mostraba su «satisfacción por la calidad y variedad de la oferta programada, de esta manera la Universidad Popular Santeña continúa con su objetivo de promover la educación continúa y la participación ciudadana, sea cual sea su edad».

Para inscribirse u obtener más información pueden dirigirse a la UPS (Casa de la Cultura, Pza. de España, Tfno.: 924544150) o en el blog de la UPS upsantos.blogspot.com.es