En el Día de la Constitución

El Teniente General García Montaño inaugura el rótulo de la calle que ya lleva su nombre

El Teniente General junto al alcalde y la Corporación Municipal tras descubrir la placa que da nombre a la calle /L.Poves
El Teniente General junto al alcalde y la Corporación Municipal tras descubrir la placa que da nombre a la calle / L.Poves

La antigua calle Capitán Carrasco ha pasado a denominarse con el nombre del militar, que en su inauguración aseguró que este homenaje implica «un reconocimiento a su familia y su empleo y su compromiso personal»

ANA MAGRO

El Teniente General García Montaño inauguró este jueves, 6 de diciembre, la placa que ya da nombre a la antigua calle Capitán Carrasco, una decisión que aprobó la Corporación Municipal en Pleno por unanimidad con el apoyo de los vecinos residentes en esa calle.

Juan Manuel García Montaño, que participó en los actos conmemorativos organizados con motivo del Día de la Constitución, dijo haber aceptado este reconocimiento porque de él se derivan dos consecuencias: reconocimiento y compromiso. «Reconocimiento a dos instituciones que están en la placa que acabamos de inaugurar: mis apellidos, García Montaño, son un homenaje a mis padres, a mi familia y al resto del pueblo. También recoge esta placa, con el título Teniente General, mi empleo, del que me siento muy orgulloso y que en esta placa representa a la institución militar que se funde en mi vida como un todo. Agradezco que en la placa que no aparezca mi nombre –Juan Manuel-, porque es el que contrae íntimamente el compromiso personal que en este acto de reconocimiento acepto», dijo el militar, orgulloso porque tuviera lugar en el día del 40 aniversario de la Constitución, «con unos actos llenos de simbolismo y autenticidad».

Antes de descubrir la placa con la nueva nomenclatura, el alcalde, Manuel Lavado, indicó que con el rótulo de esta calle se homenajea «la trayectoria profesional de uno de nuestros paisanos más ilustres y de mayor relevancia, el amor a su pueblo y el cariño a los santeños».

 

Fotos

Vídeos