Aniversario

Teatro Guirigai repondrá cinco montajes para celebrar sus 40 años en la escena española

Teatro Guirigai repondrá cinco montajes para celebrar sus 40 años en la escena española

Se trata de los cinco montajes propios más destacados que se representarán desde el 19 de enero al 8 de febrero en su sede de Los Santos de Maimona mientras prepara el estreno nacional en otoño de 'Libro del Buen Amor'

Lucio Poves
LUCIO POVES

La compañía Teatro Guirigai fundada en Madrid en la primavera de 1979 por el dramaturgo y director Agustín Iglesias, celebra en 2019 su 40 aniversario sobre los escenarios con renovadas ilusiones y destacados proyectos. Pocas compañías de la escena teatral española acumulan la veteranía, diversidad, el compromiso social y la coherencia estética y ética de esta compañía.

La sede de la compañía, la sala homónima de Los Santos de Maimona, no podía quedar al margen de esta conmemoración, por ello su programación de 2019 arranca este mismo mes de enero con la reposición de 5 de los montajes más destacados de la compañía. La primera de las obras se llevará a escena este sábado -19 de enero-: 'Un encuentro con Miguel Hernández' a las 19,30 horas. Seguirán las reposiciones de 'Camino del Paraíso' (26 de enero), 'El pícaro Ruzante, o más vale un queso que cien gusanos' (1 de febrero) y 'Los últimos paganos' (8 de febrero). Estas obras serán representadas en Sala Guirigai, pero además, el restaurante Las Barandas acogerá el 31 de enero la lectura dramatiza 'Noche Oscura, ¡ahora!'.

Programación del ciclo
Programación del ciclo / HOY

Las entradas para asistir a la primera de las representaciones, 'Un encuentro con Miguel Hernández', este sábado, están a la venta de forma anticipada en las librerías Del Instituto, en Los Santos de Maimona, y La Industrial de Zafra al precio de 5 euros. En taquilla el precio será de 8 euros.

Teatro Guirigai, también en el marco de celebración de este 40 aniversario, prepara el estreno para el próximo otoño de 'Libro de Buen Amor', una obra dirigida por Agustín Iglesias y en la que participan cinco actores. Su estreno está previsto en el mes de octubre en Madrid.