25 aniversario de la coronación

Esta tarde la Virgen de la Estrella volverá a su santuario rodeada de miles de fieles

La imagen de la Virgen en su santuario /Lucio Poves
La imagen de la Virgen en su santuario / Lucio Poves

En la procesión de este martes, se esperan dos petalas en la calle Padre Luis. El miercoles la Virgen será devuelta a su camarín por lo que el santuario permanecerá cerrado todo el día.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Este martes a las 9 de la tarde saldrá del templo parroquial la Imagen de Ntra. Sra. de la Estrella en procesión de vuelta a su santuario que mañana permanecerá cerrado todo el día para su adecuación y la colocación de la imagen en el camarín.

La procesión tendrá el mismo esquema que el de la de llegada de la Virgen al pueblo, con el acompañamiento de organizaciones religiosas y civiles. Las dos bandas de música se situaran una delante- la de Música de Los Santos- y otra detrás- la de Cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Estrella.

Unos cuarenta costaleros se alternaran para llevar el paso que recorrerá tras su salida, la Plaza de España, calles Maimona, Padre Luis, Badajoz y Avda. del Santuario. Los vecinos de estas calles se han esmerado con sus adornos en honor a la Virgen de la Estrella. Se espera que a la virgen la acompañen miles de fieles.

A la llegada se estrenará una jota dedicada a la Virgen por parte de la Agrupación de Bailes Regionales de Los Santos.

Antes, en la calle Padre Luis, se sucederán dos petaladas: una de ellas conseguida por las aportaciones de unos 100 devotos de la Virgen de Los Santos y diversos puntos de España- unos dos mil claveles igual que la del pasado jueves- y otra por parte de un anónimo que ha regalado otros dos mil claveles para tal fin.

En el patio del Santuario tendrá lugar el último día del Quinario presidido por el Párroco Leonardo Terrazas y, tras la eucaristía- cuyas lecturas preparara la Cofradía de la Estrella- la Virgen entrará en el Santuario pasada la medianoche.