FIESTAS PATRONALES

Por la tarde del sábado salió la cabalgata de gigantes y por la noche llenazo en la Virgen

Gigantes y cabezudos en la plaza /Lucio Poves
Gigantes y cabezudos en la plaza / Lucio Poves

Miles de personas pasarían en la noche del sábado por el ferial de la Virgen de la Estrella llenando todos los espacios uncluido el amplio aparcamiento. El Ramo un tanto triste con poca participación. Un buen año para los hosteleros.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los gigantes y cabezudos pusieron la alegría en las calles en la tarde del sábado de las fiestas patronales. Bueno y también los miedos y las pelusillas entre los más pequeños que se asustan de los gigantes y cabezudos como los perros de medio pueblo por los cohetes que se lanzan. Hasta este periódico han llegado quejas en ese sentido para que no sean tan continuos su lanzamiento.

Y tras los gigantes, que se hacían acompañar por una charanga, vino la noche de fiesta con el Ramo de la Virgen, la Tómbola y la fiesta en las cantinas o casetas. Todo un llenazo en el patio y el ante patio con una temperatura agradabilísima. Esperas largas para que un camarero te atendiera en algunos sitios y rifa por una silla para estar al lado de la orquesta Carmona que animó la noche de manera muy profesional.

Otra noche de lleno en la Fiesta que promete, a menos para los hosteleros, se muy buena. El Ramo un tanto triste y con no mucha participación.

Entre los visitantes muchos de fuera de la población, y entre los feriantes algunos que acuden a esta fiesta desde hace muchos años. Los churros de Antolin ponían el punto y final a la noche y los aparcamientos casi completamente llenos. Un éxito en general