La han completado 62 participantes

Las tapas del Kabi triunfan en la IX Ruta del Tapeo

Isabel Montaño con sus tapas ganadoras el día de la presentación /A. Magro
Isabel Montaño con sus tapas ganadoras el día de la presentación / A. Magro

En un acto abierto al público se entregaron este lunes por la noche los distintos premios entre los 62 participantes que han completado esta ruta

ANA MAGRO

El pasado domingo por la noche finalizaba la IX Ruta del Tapeo de Los Santos de Maimona que se ha desarrollado durante dos fines de semana, del 22 al 24 y del 29 al 31 de marzo. Este año han completado la ruta 62 participantes que han votado cada una de las dos elaboraciones presentadas por los 12 establecimientos participantes en esta edición.

Las tres tapas mejor valoradas por el público han sido en primer lugar el Chupa chups de ibérico, la segunda más votada el Diamante de Trasmallo, ambas presentadas por el Kabi, y la tercera el Lirio de pan frito con néctar de boletus y crujiente de jamón de Casa Grande.

La cocinera del Kabi y artífice de dos tapas ganadoras, Isabel Montaño, asegura sentirse orgullosa de ganar por tercera vez con sus tapas, «lleva mucho trabajo elaborarlas, he trabajado en ellas durante un mes, con muchas pruebas, hasta que conseguí lo que quería. Al público también le han gustado y las han valorado muy bien», asegura la ganadora.

Durante un acto abierto al público celebrado este lunes en el Kabi, los hosteleros santeños participantes en esta ruta sortearon los distintos regalos entre todos los que entregaron completo el folleto. El primer premio -la novedad de este año, 600 euros en metálico- fue para José Manuel Sousa, el segundo premio -un viaje para dos personas- fue para Juan Carlos Camacho Sánchez y el tercero - un circuito termal en el Balneario El Raposo- para Laura Revoloso. El cuarto, quinto y sexto premio han sido para Francisco José Clemente, Susana Santiago y María José Tejada respectivamente - unas gafas de sol y dos tratamientos de belleza en Laura Blanco y Nieves Pachón junto con la invitación a realizar gratis la ruta en 2020. También se han sorteado 6 estuches de vino.

Momento de la entrega del primer premio dotado por primera con vez 600 euros en metálico a la ganadora
Momento de la entrega del primer premio dotado por primera con vez 600 euros en metálico a la ganadora / A. Magro

El presidente de la Asociación de Hosteleros, José Antonio Sánchez, 'Obi' indicó que se ha notado «la participación masiva de la gente, sobre todo durante el primer fin de semana, a pesar de la confluencia de varios acontecimientos, la gente ha salido y se ha repartido. En general estamos muy satisfechos con la participación, de hecho es el año que más personas han completado la ruta. Esperamos que la gente responda igual de bien en la próxima edición y valoren nuestro trabajo», señaló el presidente.

Los 12 establecimientos participantes en esta novena edición han sido: Restaurante Las Barandas, Casa Grande Food Gourmet, Café Bar Kabi, Gastrobar Los Ángeles, Obi Plaza, Bar La Parada, Tapería Vistahermosa, Café Bar Drink´s, Café Bar Rosa, Bar Círculo de la Amistad, Cafetería Venecor y Bar Labradores.