25 años de la Coronación de la Virgen

Muy solemne el tercer día del quinario a la Virgen de la Estrella oficiado por José Antonio Sequeda

Un momento de la homilía /Lucio Poves
Un momento de la homilía / Lucio Poves

La de este pasado domingo fue una misa muy solemne y hoy, además del quinario a las 9 de la noche, se anuncia una mesa coloquio en la Casa de la Cultura sobre el fenómeno de la Coronación

Lucio Poves
LUCIO POVES

La solemnidad de la celebración marcó el tercer día del Quinario a la Virgen de la Estrella en la parroquia. Ofició el vicario parroquial de Zafra y del Hospital José Antonio Sequeda quien se hizo acompañar de varios acólitos de la vecina localidad que junto a los de la parroquia de Los Santos ofrecieron todos los detalles de una ceremonia muy solemne.

En su homilía Sequeda invitó a la feligresía a rezar «por intercesión de la Virgen de la Estrella» . Cantó el coro de las Terciarias Franciscanas y la liturgia fue preparada por grupos de catequesis y jóvenes. Un día más la iglesia se llenó de fieles.

Este lunes el quinario lo oficiará el también sacerdote de Los Santos y párroco de Calamonte Gonzalo Encinas bajo el lema 'María en servicio'.

Tras la misa que prepararán los grupos de Caritas, terciarias Franciscanas y Corazón de Jesús habrá en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura una mesa- coloquio sobre la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella con la participación de sacerdotes y seglares.