DESDE SAN LORENZO

Solemne y alegre procesión de la Burrita que abre la Semana Santa

Las palmas tras la imagen /Lucio Poves
Las palmas tras la imagen / Lucio Poves

Palmas rizadas y sin rizar, adornos de solapa, música, campanas, luz, niños de hebreos, mucha gente con sus mejores galas sujetando una palma que ondea en el desfile. Y esta noche, tras la procesión de la Burrita que salió de San Lorenzo y terminó en la Parroquia, el Orante en el Huerto. La Semana de Pasión ha comenzado con buen tiempo

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Procesión de Jesús Triunfante en Jerusalén, imagen perteneciente a la Hermandad de Jesús Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto, salió esta mañana alrededor de las 11,15 desde san Lorenzo en un recorrido novedoso que incluyó las calles San Lorenzo, Plazoleta de Prim, Vía de la Plata, Diego Hidalgo, Tetuán, Sevilla, Plaza Chica, Plazuela de la Niña de la Tortuga hasta la Iglesia Parroquial.

El Señor Triunfante en Jerusalen
El Señor Triunfante en Jerusalen / Lucio Poves

Muy vistoso el desfile con las palmas y los ramos de olivos, los niños vestidos de hebreros, las primeras autoridades y representaciones de las distintas hermandades además de mucho público vestidos cpon traje de Domingo de Ramos. En la solapa n adorno hecho con palmas.

La bendición de las palmas y los ramos fue el primer rito dentro de la ermita de san Lorenzo para después iniciar el desfile con los costaleros de la hermandad que sacaron el paso milimétricamente por el dintel de la puerta y que, con paso bien ensayado, reviraron al Cristo para tomar la calle de san Lorenzo. Muy solemne el desfile con olor a incienso y las palmas balanceándose alrededor del Cristo. Las rizadas en el taller que se celebró en la Cuaresma eran portadas por quienes las habían rizado resultando un efecto muy elegante en la procesión.

El sol tímidamente comenzó a salir en ese momento y a la entrada de la procesión el domingo de Ramos se llenó de luz.

Tras la llegada a la Iglesia Parroquial, y colocado el paso en su sitio, comenzó la Eucaristía del Domingo de Ramos.

Esta, misma cofradía, esta noche a partir de las 9 y saliendo también de San Lorenzo, sacará a la calle a el otro paso: la Oración en el huerto que discurrirá por calle Correos, Alférez Aguilar, Isaac Peral, Zafra, Plaza de España a la Parroquia.