CORPUS 2019

La Semana del Corpus se desarrollará del 13 al 23 de junio

La Semana del Corpus se desarrollará del 13 al 23 de junio

El sábado 22 se anuncia un concierto de Fani Ortiz en la Sala Guirigai y además habrá encuentro con autor, conferencias, exposición del Santísimo y la merendilla saludable.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Archicofradía Sacramental de Los Santos de Maimona que pertenece a la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles va a celebrar desde el 13 de Junio al 23 del mismo mes una Semana Cultural que se encuentra subvencionada por el Ayuntamiento dentro de los proyectos Culturales para Asociaciones de 2019.

La semana comenzará el jueves día 13 de junio en el Instituto de Enseñanza Ezequiel Fernández Santana con una conferencia titulada 'Adicciones emergentes' a cargo de la sicóloga Eva Herculano Folgado de la Asociación Atabal de Badajoz.

El sábado día 15 en la Sala Guirigai, se celebrará la 4ª edición de Poéticas, un encuentro con la poesía portuguesa -'abriendo ventanas'.

El domingo 16 de junio tendrá lugar una novedosa actividad que consistirá en un recorrido por algunos monumentos de la localidad acompañados de los Guías Voluntarios Santeños. La concentración será a las 10,30 de la mañana en la Plazuela de la Fuente donde se servirá un desayuno antes de iniciar la visita. El precio de la actividad, con desayuno incluido, es de un euro. Colaboran los Guías Voluntarios Santeños, Cafetería Maribel y Cafetería Los Ángeles.

El lunes 17 de junio, en la Residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata, habrá una exposición del Santísimo en la que participaran los residentes. Colabora la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús y la Orden Franciscana Seglar. La hora de comienzo será a las once y media de la mañana.

El martes 18 de junio, en la Iglesia de San Lorenzo, se celebrará a las 21 horas, una charla- coloquio denominada 'Fe y Eucaristía' por parte del padre Pepe Márquez, misionero Claretiano que participó en las pasadas misiones.

El miércoles 19 de junio, en el parque Municipal- frente al cuartel de la Guardia Civil- la Cooperativa Virgen de la Estrella- a partir de las 18,30 horas -ofrecerá una 'merendilla saludable' a base de pan con aceite de dicha cooperativa y azúcar,.

El Jueves día 20 de junio, en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, será el acto 'Mi primera Comunión y el día del Corpus' con la asistencia de niños y mayores. Será expuesto el Santísimo y los niños, que este año han recibido la primera comunión, participaran activamente.

Mas tarde, a las 20,30 horas, en la biblioteca Aniceto Samino León será el encuentro con el autor Olegario González Prado quien hablará a sus lectores de sus libros 'La ventana del rey', 'Ascuas de Juventud', 'Viejo Zorro' y el 'encanto de la poesía'. Será a partir de las 20,30 horas.

El sábado 22 de junio en la Parroquia, a las 19 horas, los niños de primera comunión y los mayores que lo deseen, harán una ofrenda de flores blancas al Santísimo que servirán para adornar el paso en el que saldrá en procesión al día siguiente, festividad del Corpus Crhisti

Más tarde, a las 9 de la noche en la sala Guirigai, se anuncia un gran recital a cargo de la cantante santeña Fany Ortiz titulado 'La copla sigue adelante' y en el que colabora la citada Sala Guirigai

Por fin el domingo 23 de junio en la Iglesia Parroquial a las 19.00 horas, será la Solemne Eucaristía - Cantará el Coro «Estrella y Camino»- A continuación: Procesión del Corpus Christi

El templete será portado por un grupo de costaleros de la Coordinadora de Cofradías

Acompañamiento musical: Banda de Música Los Santos de Maimona

Colabora la Cofradía de Jesús Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto

Las calles por donde discurra la procesión del Santísimo lucirán el artístico alfombrado que realizan los vecinos.

Itinerario: Plaza Tte. Carrasco- Plaza Chica- Sevilla- Tetuán- Avda. Diego Hidalgo- Vía de la Plata- Plazoleta Prim- San Lorenzo- Correo- San Miguel –Plaza de España

El Montadito Solidario

Debido a un reajuste de última hora debido a la coincidencia con otra actividad muy celebrada en el pueblo, la Fiesta del Montadito Solidario en favor de Caritas se traslada al viernes 28 de junio a partir de las 21,30 horas en el paseo de las Barandas de la Plaza de España. Junto con los voluntarios de Caritas y Juventudes Musicales colaboran otros colectivos de la parroquia.

Se trata de vender el mayor número de montaditos de lomo posibles al precio de un euro. Los lomos a su vez son regalados por instituciones o comercio local de manera que los gastos sean los menores posibles. También se servirán bebidas refrescantes.

La velada estará amenizada por el hombre orquesta «Destina2' y en el trascurso de la misma serán sorteados regalos que también aportan entidades locales.

Los beneficios de esta fiesta irán destinados a Caritas Parroquial de Los Santos de Maimona