FIESTA DE SAN ISIDRO

Hasta el santuario de la Virgen de la Estrella cerrará por la tarde los días de San Isidro que empieza hoy

Procesión de San Isidro /Hoy
Procesión de San Isidro / Hoy

Esta tarde con la procesión del Santo Patrón de los campos se inicia la Romería de San Isidro. Muchos establecimientos -. especialmente bares- permanecerán cerrados estos días. Desde el 15 al 18 tambien estará cerrado, por seguridad, el santuario de la Virgen de la Estrella desde las dos de la tarde.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Con la procesión de San Isidro, este martes después de la misa de la tarde- sobre las ocho y medias- desde la Parroquia hasta su ermita de la sierra darán comienzo Las Fiestas de la Romería de San Isidro que se extenderán hasta el sábado, con las tradicionales actividades y música para todos los gustos. La procesión irá acompañada de la banda de Música de Los Santos Este año serán unas 130 las casetas que se montarán en la sierra dotadas incluso de electrodomésticos y por supuesto los víveres necesarios para pasar una buena romería. Tras la llegada de la procesión habrá bailes regionales frente a la ermnita y posterioirmente el refresco para los hermanos de la Hermandad.

Todas las tardes-noches se anuncian grandes orquestas y atracciones, habrá concurso de carrozas el día de San Isidro y durante la romería se incluirán los concursos de calderetas y gazpachos, chacinas caseras y vinos de pitarra entre otros.

Los días 14 y 15 de mayo son festivos en Los Santos y el pueblo se quedar´a vacio con establecimientos cerrados al público y miles de vecinos en la Romería. El Santuario de la Virgen de la Estrella cerrará por la tarde- desde las 2- durante los próximos días

Las dos explanadas estarán vigiladas las 24 horas del día por la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Rural, que reforzaran la vigilancia durante estos días tanto en San Isidro como en el pueblo.