Día Internacional de la Mujer

Los Santos de Maimona se une a la conmemoración del Día de la Mujer con varias actividades

Celebración del día de la Mujer en 2018 /A. Magro
Celebración del día de la Mujer en 2018 / A. Magro

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de España este viernes a partir de las 12.oo horas

ANA MAGRO

Los Santos de Maimona se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, han programado distintas actividades y convoca a toda convoca a toda la ciudadanía en la Plaza de España el próximo viernes – 8 de marzo-, porque, según indican en nota de prensa, «los derechos de la mujer incumben a toda la sociedad».

«Si la lucha contra cualquier tipo de desigualdad se libra cada día, es un momento importante para dar visibilidad a los problemas e inquietudes de la ciudadanía en esta materia y poner en valor la figura y la labor de mujeres en la sociedad», señala la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Eugenia Álvarez Castilla.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con la colocación de un panel de 5 metros por la igualdad y contra la violencia de género, para que todas las personas asistentes puedan escribir cómo creen que se puede avanzar en la igualdad real y en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

A las 12.30 horas se hará un reconocimiento simbólico a mujeres de que durante la historia, en todos sus ámbitos -ciencia, la literatura, el arte, así como a aquellas que forman parte de nuestras vidas-, y que con su esfuerzo y su lucha, avanzaron para conseguir los derechos de todas. Las personas que lo deseen, también podrán reconocer la labor de alguna mujer en especial, de su familia o entorno, y también pertenecientes a cualquier ámbito. Para ello deberán llevar un cartel con su nombre y una frase que visibilice su labor.

Enmarcado en el Pacto de Estado contra las Violencias de Género, a las 13.00 horas se informará sobre las acciones previstas en la localidad para la sensibilización y prevención de las violencias de género y cómo se puede participar en ellas durante los próximos meses. El objetivo es poner en marcha en el municipio medidas específicas contempladas en el citado pacto.

Como se viene haciendo en los últimos años, y cerrando el acto, a las 13.15 horas se dará lectura al Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, por parte de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social y una representación de diferentes mujeres y entidades de la localidad.