ROMERÍA DE SAN ISIDRO

La romería de San Isidro se despide con frío, especialmente por las noches

Actuación para niños /Hoy
Actuación para niños / Hoy

Las tardes noches son mucho mas frías que al comienzo de la romería y los romeros han tenido que volver a las ropas de abrigo. Para este sábado por la mañana se celebrarán los concursos de vinos de pitarra y el de chacinas caseras.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Romería de San Isidro comenzó como mucho calor y se va a despedir con frio especialmente por la noche en que los romeros tienen que tirar de chaquetones para estar en las casetas y ver las actuaciones.

Ayer viernes se celebró la garbanzada a medio día - amenizada por la charanga La Parreña- y por la tarde juegos de niños; por la tarde noche volvieron las actuaciones musicales al recinto festivo.

Este sábado 18 de mayo, último día de estas fiestas, será el turno de los concursos de Vino de Pitarra, que organiza la Asociación Cultural Eva-Beba, y de Chacinas Caseras – desde las 12.30 horas- donde se premiarán, respectivamente, los mejores caldos de nuestras viñas y los mejores productos de las matanzas santeñas (chorizo, salchichón, lomo y morcón). La entrega de premios de todos los concursos celebrados durante la romería se llevará a cabo este día, sobre las 18.00 horas. A continuación, dará comienzo una gran tarde flamenca, primero con el concierto de Rancapino El Chico, y después con la actuación estelar del Grupo Cachaba. La noche dará paso al mejor pop rock de nuestra geografía con el espectacular concierto de Strenos, a las 23.30, una banda que sabe conquistar al público en cada una de sus espectaculares actuaciones y que sabrán clausurar por todo lo alto esta Romería de San Isidro 2019.