Borrar
Despedida del año en el Paseo de las Barandas Hoy
Se retoma la tradición de despedir el año en la Plaza de España
Fin de año

Se retoma la tradición de despedir el año en la Plaza de España

Muchos santeños acudieron a la llamada del Ayuntamiento ·

La tradición de despedir el año y recibir al nuevo el 31 de diciembre se ha retomado este año tras un paréntesis largo de tiempo. Se repartieron 300 cotillones entre los asistentes y, junto al árbol y con las campanadas del reloj de la torre, se dió la bienvenida al 2019 tomando las 12 uvas de la suerte.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de enero 2019, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes los santeños despedían 2018 y dábamos la bienvenida a 2019. Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona emplazaba a los vecinos a disfrutar de este día en la Plaza de España, primero con las Campanadas de Mediodía, dirigidas al público infantil y familiar y más tarde con las Campanadas oficiales, que se retomaban este año en dicha ubicación con el impulso del Ayuntamiento.Ya rozando la madrugada, llegaba el momento culminante del día con las Campanadas que despedían 2018. Este año el Ayuntamiento proponía recuperar esta tradición que desde hace años unía a cientos de santeños en el Paseo de las Barandas para recibir el Año Nuevo y que había perdido fuerza en los últimos tiempos. Según una nota del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha dado un nuevo impulso «para que la Plaza de España vuelva a ser el sitio de referencia de todos los santeños, para compartir estos momentos especiales de Nochevieja con la mejor compañía». En esta noche de fiesta y con un gran ambiente, fueron muchos los santeños que acudieron a la Plaza de España para recibir 2019, entre los que se repartieron más de 300 cotillones. A las 00.00 horas sonaban las campanadas que clausuraban 2018 y recibíamos el Año Nuevo entre besos, abrazos y cohetes de bienvenida, dando inicio a esta noche de fiesta.

Desde el Ayuntamiento, el Concejal de Cultura Antonio Marín, muestra la satisfacción «por la positiva respuesta obtenida a la convocatoria y por tener la oportunidad de recuperar esta fiesta que se había ido perdiendo en los últimos años y que merece la pena retomar y dar continuidad en años sucesivos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios