Carnaval 2019

La quema de la sardina pondrá este martes el punto final al Carnaval 2019

Los pequeños cocineros de quinto del Mauricio tonoco sobre el escenario del Monumental /A. Magro
Los pequeños cocineros de quinto del Mauricio tonoco sobre el escenario del Monumental / A. Magro

El martes, desde las 10.30 horas y durante toda la mañana, en la calle General García Montaño y el Centro de Mayores se servirán migas y sardinas. A las 12.00 horas está prevista la quema de la sardina en la plaza de la Niña de la Tortuga

ANA MAGRO

El Carnaval en Los Santos de Maimona está llegando a su fin. Este domingo era el día dedicado a los más pequeños, que pudieron disfrutar durante toda la tarde de dos espectáculos especialmente pensados para ellos.

Pasadas las 17.00 horas, todos aquellos que estaban en la Plaza de San José asistieron divertidos al espectáculo de calle 'Tanque Gurugú', de la mano de Asaco Producciones. Un teatro muy divertido tanto para los niños, que interactuaron con los actores, como para los mayores.

Espectáculo infantil de calle en la plaza de San josé por la tarde
Espectáculo infantil de calle en la plaza de San josé por la tarde / A. Magro

A las 18.30 horas daba comienzo la gala infantil en el Teatro Cine Monumental con las actuaciones de la chirigota de alumnos de quinto curso del colegio Mauricio Tinoco, que se presentaron como los 'Mauricocineros'. Tras ellos fue el turno de los alumnos de sexto de este mismo colegio que representaron un divertido teatro. La gala finalizó con el espectáculo infantil con las marionetas como protagonistas a cargo del dúo Toma Castaña, y la actuación del mago Romer.

El Carnaval en Los Santos de Maimona concluirá el martes 5 de marzo con una degustación de migas y sardinas para todos a partir de las 10.30 horas, y durante toda la mañana, en la calle General García Montaño y el Centro de Mayores. Este año, después de varios años sin ella, también se recupera la quema de la sardina, que se realizará en la Plaza Teniente Carrasco (junto a la fuente de la tortuga) a las 12.00 horas.