AL MEDIO DÍA DEL MARTES DE CARNAVAL

Con la quema de la sardina concluyó el carnaval 2019

La sardina ardiendo /Lucio Poves
La sardina ardiendo / Lucio Poves

Concluyó una edición más de los Carnavales de Los Santos de Maimona. El tiempo ha acompañado aunque en la quema de la sardina aparecieron algunas gotas de agua. Todo el que quiso se pasó por el Hogar de Mayores en busca de su ración de migas y sardinas que se sirvieron desde las 10,30 de la mañana.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Con la quema de la sardina han concluido unos carnavales en Los Santos que tuvieron sus días mágicos en el Teatro Cine Monumental con el festival de Murgas – el jueves y viernes- que continuaron con el gran desfile del Sábado y los actos para los más pequeños del domingo y que ha concluido con el entierro de la Sardina en la plazuela de la Niña de la Tortuga con muchos espectadores alrededor, esperando el momento de que comenzara a arder una simpática sardina gigante confeccionada por los alumnos del grupo de Ocio y Tiempo Libre. La sardina empezó a arder ante la expectación de los presentes en torno a las doce y media– tras una traca de fuegos artificiales que se quemaron en su interior-.

Comiendo migas con sardina
Comiendo migas con sardina / Lucio Poves
En el Hogar de Mayores se sirvieron las raciones de migas y sardinas
En el Hogar de Mayores se sirvieron las raciones de migas y sardinas / L.Poves

Antes, desde las diez y media de la mañana se sirvieron las migas con sardina en el hogar de Mayores. Las sardinas se prepararon en las inmediaciones del Colegio Público Alcalde Juan Blanco y las raciones de migas- elaboradas por Antonio Marín- y sardinas se sirvieron en el propio hogar de mayores que continuó la fiesta este martes de carnaval con un baile matiné que se prolongó hasta las seis de la tarde.

El olor a sardinas se extendió por las calles del centro dando a este día un sabor especial