Hubo hasta tarta de aniversario

El programa de RNE 'El ojo crítico' se emitió desde la Sala Guirigai con motivo del 40 aniversario de la compañía

Un momento del programa /Lucio Poves
Un momento del programa / Lucio Poves

Los responsables de la Sala Magda García Arenal y Agustín Iglesias explicaron las vicisitudes de hacer teatro en una zona rural.

Lucio Poves
LUCIO POVES

'El ojo crítico', el programa informativo cultural decano de la radio pública española, se emitió en directo y con público este pasado martes 26 de febrero (entre las 18 y las 19 horas desde la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona para sumarse a la conmemoración del 40 aniversario de la compañía Teatro Guirigai, que se celebra este año. De hecho al final del programa y por sorpresa apareció una tarta con el 40 cumpleaños y las dos velas que soplaron Magda y Agustín

Los realizadores del programa y responsables de Guirigai
Los realizadores del programa y responsables de Guirigai / Lucio Poves

Dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias, el programa acaba de cumplir su trigésimo quinta temporada ininterrumpida en la antena de RNE y, en su vocación por acercar la cultura al mayor número posible de oyentes, se trasladó en esta ocasión hasta Los Santos para homenajear la labor que desarrolla Guirigai como impulsor del teatro en el mundo rural.

El programa contó como invitados con el dramaturgo y director Agustín Iglesias, fundador de la compañía; la actriz, productora y directora de la Sala Guirigai Magda García-Arenal; el escenógrafo extremeño y colaborador habitual de Guirigai Damián Galán; el creador del programa de residencias de artistas de la Sala Guirigai y de las actividades del aniversario de la compañía, Jose Iglesias Gª-Arenal; y Paco Vizcaíno y Karmele García, representantes de la Asociación Cultural Matilde, colectivo que aglutina la tarea difusora del teatro que viene realizando la compañía en el entorno de Los Santos. Tambien participó el artista Duende Josele que presentó su último libro-disco y recitó uno de los poemas que contiene.

El programa fue seguido por un buen número de personas que se lo pasó muy bien ya que los contenidos fueron muy entretenidos. Una cosa que descubrieron los presentes es que las tablas del escenario de la Sala Guirigai son las mismas con las que empezó la compañía hace 40 años.