PRESUPUESTOS

El presupuesto municipal asciende a más de 7,5 millones de euros para el 2019

Fachada del Ayuntamiento /Hoy
Fachada del Ayuntamiento / Hoy

El PSOE votó en contra porque considera que no se debe quedar hipotecada a la nueva corporación que salga de las urnas el 26-M.

Lucio Poves
LUCIO POVES

En pleno extraordinario celebrado este pasado lunes quedó aprobado- con los votos a favor del PP y en contra del PSOE- los presupuestos generales del Ayuntamiento para el año 2019.

Unos presupuestos que se elevan a algo más de 7. 547.000 euros y que tiene en la partida de pago a personal su mayor gasto. Los ingresos provienen de impuestos, tasas y precios públicos, transferencias corrientes etc. En cuanto a dinero para inversiones ronda los 610.000 euros.

Según la Interventora los presupuestos cumplen las reglas del gatos y la estabilidad presupuestaria.

El portavoz del PP, Antonio Marín y el propio alcalde Manuel Lavado hicieron hincapié en que son unos presupuestos realistas y estables.

El PSOE a través de su portavoz Juan Barrientos señaló que no le parecía oportuno presentar los presupuestos en periodo electoral e hipotecar a la corporación que saliera elegida en las próximas elecciones y el alcalde y el portavoz del PP le contestaron que precisamente por responsabilidad se presentaban ahora como hacen otros pueblos.

La oposición se fijó en lo presupuestado para arreglar la calle Francisco Pizarro- de cuyo estado tanto se ha quejado el PSOE en los plenos – «y que ahora se va a arreglar con un presupuesto en torno a los 200.000 euros sin un proyecto previo»- señaló Barrientos. El alcalde le dijo que el proyecto está en manos de los técnicos. También salió a colación algo anecdótico como es el arco que se presente colocar en la explanada de San isidro. De momento una empresa privada ha hecho los asentamientos de hormigón y luego, según se dijo por parte del alcalde será la escuela taller la que complete el arco con ladrillo visto. El PSOE no estaba de acuerdo con el gasto de 14.000 euros presupuestado

Según el portavoz popular los presupuestos siguen la línea de los anteriores – a los que siempre se opuso el PSPOE- y en este ejercicio suben un 5 por ciento con respecto a los del año pasado facilitando- dijo Marín- el empleo y el crecimiento económico.