NAVIDAD 2019

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos durante la Gran Cabalgata de Reyes

Los Reyes ayer recibiendo las cartas de los niños /Ana Magro
Los Reyes ayer recibiendo las cartas de los niños / Ana Magro

Este viernes los más pequeños pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos y hoy sábado a las 18.00 horas volverán a verlos recorriendo las calles acompañados por 9 carrozas

ANA MAGRO

Unos 700 niños entregaron ilusionados en la tarde de este viernes sus cartas a los Reyes Magos en el Teatro Cine Monumental desde las 18.00 horas y hasta casi las 21.00 horas, alargándose el evento casi una hora más de lo previsto por la gran afluencia de público.

En total, según datos del Ayuntamiento, fueron más de 2.000 personas las que pasaron por el Monumental durante toda la tarde.

Sobre las 21.00 horas se realizaba el sorteo de las tres bicicletas traídas por los Reyes entre los números que se les entregaron a cada niño a la entrada para que las depositaran en la caja de su Rey. Tres niños del público fueron los encargados de sacar los tres números ganadores: 319, 243 y 397. Los poseedores de estos números deberán comunicarlo en el teléfono 669614701 y podrán recoger las bicicletas hoy sábado en la Casa de la Cultura, una vez haya finalizado la Gran Cabalgata de Reyes.

CABALGATA DE REYES

Hoy sábado Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a Los Santos de Maimona para la Gran Cabalgata de Reyes Magos, conformada este año por nueve carrozas elaboradas por las AMPAS de los colegios Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz, el Club Natación Maimona y la residencia de mayores.

La Cabalgata partirá a las 18.00 horas del aparcamiento del polideportivo municipal para realizar su recorrido tradicional: avenida de la Constitución, calles Eugenio Hermoso, Mérida, Carrera Grande y Carrera Chica, carretera de Badajoz y las calles Isaac Peral y Zafra, finalizando como siempre en la Plaza de España, donde el alcalde Manuel Lavado Barroso les dará la bienvenida desde uno de los balcones de la Casa de la Cultura. Después serán los Reyes Magos quienes se dirijan a todos los niños santeños.

Según informa el Ayuntamiento, durante el recorrido se repartirán unos 1000 kilos de caramelos y al terminar la Gran Cabalgata, los asistentes podrán degustar una taza de chocolate ofrecida por la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Como medida de seguridad, cada carroza contará con cuatro personas identificadas con petos para vigilar que nada ocurra a bordo de las mismas, ni entre los asistentes que se acerquen a verlas. «Lo más importante –insiste el concejal de Cultura, Antonio Marín- es que sea una tarde de fiesta en la que todo se desarrolle sin incidencias, por ello pedimos la colaboración de todos y rogamos prudencia a los asistentes, evitando acercarse a los remolques y recogiendo los caramelos fuera del trayecto de las carrozas, con especial atención a las zonas de mayor confluencia, como son la salida desde el polideportivo a la avenida de la Constitución, la intersección entre la calle Mérida y la Plaza de Vistahermosa, o la entrada a la Plaza de España por la Calle Zafra».

También la Policía Local insta a todos los ciudadanos a colaborar con este evento siguiendo sus recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidencia: tener precaución con los menores para evitar cualquier tipo de incidencia, respetar las normas de la organización y señales circunstanciales y retirar los vehículos a partir de las 16.00 horas para respetar el itinerario establecido.