FIESTAS PATRONALES

Con el pregón y la ofrenda floral comienzan este viernes las Fiestas de la Virgen

La Virgen en procesión /Ana Magro
La Virgen en procesión / Ana Magro

La pregonera será la médico anestesísta del Hospital de Llerena-Zafra Estrella Montaño, quien será presentada por el también médico anestesísta, ya jubilado, Maxi Trigo.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Con el pregón de Estrella Montaño Moreno, comienzan este viernes seis de septiembre las Fiestas en Honor de la Virgen de la Estrella. A las 9,30 comenzaran los actos del pregón y, posteriormente, la ofrenda floral a la Virgen de la Estrella que servirá para que una alfombra de flores adorne el altar durante las fiestas.

Estrella es Jefa del servicio de anestesia y reanimación del Hospital Llerena -Zafra donde trabaja desde hace años. A la Cofradía de la Estrella le unen lazos muy estrechos ya que su padre, Joaquín Montaño, lleva años como tesorero de la Junta de Gobierno. Está casada con Fabi Amador, el gerente de la Cooperativa Virgen de la Estrella y tienen 2 hijos. Será presentada por el también medico Maxi Trigo quien antes de su jubilación ocupaba en cargo que ahora tiene Estrella Montaño

A partir de hoy la Virgen lucirá sus mejores galas y las fiestas se van a prolongar hasta el lunes con los actos tradicionales: la tómbola, el ramo de la Virgen, las verbenas populares y muchas actividades deportivas. El lunes se anuncia la actuación en el recinto ferial de la cantante santeña Fani Ortiz.